back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaViudas: Sororidad para el hampa.

Viudas: Sororidad para el hampa.

Por Paula Fossatti

Viudas es el nuevo thriller de Steve McQueen tras el éxito de 12 años de esclavitud”, film ganador del Oscar hace unos años. Co – guionada con la aclamada Gillian Flyn, novelista y guionista de Perdida, la película toma como base la serie de televisión británica, creada por Lynda La Plante en el año 1983.

Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Garret Dillahunt, Carrie Coon, Jacki Weaver, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Robert Duvall y Liam Neeson  forman parte del selecto elenco de una cinta con éxito de taquilla asegurado.

Viudas: 2

Durante 130 minutos nos enfrentamos a la sororidad de cuatro mujeres que a pesar de no tener nada en común en sus vidas se ven ajetreadas tras las  repentinas muertes de sus esposos criminales a causa de la avaricia y traición de Harry Rawlins (Liam Neeson), antagonista de lujo para el relato. El rumbo en la vida de estas cuatro mujeres tomará un curso distinto al virar hacia la zona de la criminalidad para sobrevivir y así reconstruir un presente mejor.

La historia por momentos parece forzada, con puntos de giro excesivos como por ejemplo la rapidez que adquieren las cuatro inexpertas para llevar a cabo un atraco millonario sin fallas.

Asímismo, la película entretiene y encaja con la temática actual sobre el empoderamiento  de las mujeres y la importancia de erradicar el estereotipo del rol inocuo de la mujer en el mercado cinematográfico estadounidense que persiste con la idea de mostrarla incapaz de llevar a cabo tareas arriesgadas y hasta criminales por un fin que justificaría los medios.

Viudas: 1

Título: Viudas
Título Original: Widows
Dirección: Steve McQueen
Intérpretes: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall, Liam Neeson, Jon Bernthal, André Holland, Garret Dillahunt, Kevin J. O’Connor, Lukas Haas, Manuel García-Rulfo
Género: Thriller, Drama
Clasificación: Sin definir
Duración: 128 minutos
Origen: Reino Unido, Estados Unidos
Año de realización: 2018
Distribuidora:  Fox
Fecha de Estreno: 22/11/2018

Puntaje 7 (Siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES