back to top
martes, 30 abril 2024
InicioEstreno de NetflixEl juego del calamar: Arrasando en Netflix

El juego del calamar: Arrasando en Netflix

Por Alan Prince

Si algo que Netflix sabe hacer muy bien es encontrar el potencial de grandes series para explotarlas a lo grande. La series estadounidenses son brillantes, sí, pero ya no son las que mandan, ya que gracias a la N roja tenemos la posibilidad de ver nuevas propuestas que nos alejan de los actores y géneros saturados para poder disfrutar argumentos más originales.

La casa de papel nos brindó un gran espectáculo y sumó millones de fans, bien aquella serie de origen español encendió las alarmas en Netflix que había que buscar mas propuestas alrededor del mundo y así tenemos desde Corea del Sur: El juego del calamar.

Si tuviste infancia y hoy estás endeudado, seguramente te va a atraer ser parte de este peculiar juego donde debes competir con más de 400 participantes, que al igual que vos también tienen sus problemas a resolver, por un total de 45 mil millones de wones (algo equivalente a 37 millones de dólares, nada mal ¿no?). Sin embargo, quien gana el premio es el único que sobrevive.

Así de sencilla e intrigante es la premisa de la serie que cuenta con 9 episodios. En la historia, protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun, Jugador 456), Park Hae-soo (Cho Sang-woo, Jugador 218), Wi Ha-joon (Hwang Jun-ho) y HoYeon Jung (Kang Sae-byeok, Jugador 067), los personajes deben participar de juegos que recuerdan a los que uno jugaba de niño, aunque con un contenido más sanguinario.

Squid game (tal su titulo internacional en inglés) no sólo ofrece un argumento que le da una vuelta de tuerca al filme japonés Kamisama no iu tôri (2014) o a la saga de El juego del miedo, sino que además de un concepto fácil de identificar también ofrece un vestuario reconocible y ambos detalles son las claves de su éxito y no es de extrañar que en la próxima Comic Con veamos a gente disfrazada en honor a la serie.

El merchandising es importante y eso Netflix lo sabe por lo que se encargó de promocionar a conciencia su nueva joyita (influenciado por la película Parasite), que hace 10 años había sido rechazada incontables veces.

Y como al principio hablé de La casa de papel, el actor, Park Hae-soo fue elegido como Berlín en la adaptación coreana que se está desarrollando.

Así como El juego del calamar goza de un enorme éxito y amplia influencia no queda exenta del escándalo como ser acusada de propaganda comunista por Corea del Norte o la creación de una criptomoneda con su nombre, que si bien dio grandes rendimientos, resultó ser una estafa a corto plazo.

Aún así El juego del calamar sigue su curso con tanto éxito que si bien la serie había sido concebida como temporada única ya tiene en desarrollo una segunda entrega. ¿Qué nuevos juegos y personajes nos esperarán?

Título: El juego del calamar.
Título Original: Ojing-eo geim.
Dirección y guión: Hwang Dong-hyuk.
Intérpretes: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung, Yoo Sung-joo y Lee Yoo-mi.
Género: Serie, Acción, Thriller, Misterio.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Origen: Corea del Sur.
Año de realización: 2021.
Plataforma: Netflix.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES