back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaUstedes deciden: El precio de la fama

Ustedes deciden: El precio de la fama

Por Alan Prince

En un mercado con muchas ofertas es normal que el usuario se pierda alguna de las tantas propuestas que semana a semana lanzan los servicios de streaming.

Star+, plataforma que nos trajo numerosas producciones nacionales, empezó este año con una película que vi hace unos días, y realmente me apenó la poca difusión que tuvo. ¿El protagonista? Gastón Soffritti.

Un actor que siempre estuvo ligado a roles juveniles: Chiquititas, Floricienta, Patito Feo o Millennials por ejemplo.

Siendo hoy un treintañero y aprovechando su imagen juvenil, que parece querer dejar atrás, son elementos suficientes para proyectar en Nicolás Romero, el protagonista de Ustedes deciden, y para llevar adelante la historia.

Nicolás es un joven que trabaja de delivery, pero su sueño es ser actor. Lamentablemente tras años de asistir a pruebas de casting nunca logró estar cerca y ese es el motor con el comienza la trama.

No basta con hacer un descargo/crítica a modo de metamensaje para que Roly, un excéntrico director de casting interpretado por Luciano Leyrado, vea potencial en Romero y decida convertirlo en estrella acudiendo a métodos poco ortodoxos.

El filme satiriza a las figuras que se vuelven famosas de la noche a la mañana, pero también al público consumidor, que es el que elige qué ver a cada hora en las redes sociales. Vemos algunos clichés sobre lo que esto conlleva, pero no es una queja porque esos lugares comunes funcionan bien y hacen más llevadero el argumento.

Lo que sí me permito objetar del filme son los minutos finales donde el director Esteban Rey Cazes cambia de registro cuando entran en juego las corporaciones (hasta usan otro tono). Una escena puntual en la que aparecen unos monitores me pareció un poco mucho.

El resto estuvo bien, como crítica sobre la fama repentina y los consumidores, es entretenida, sí. Sacando esa escena en cuestión, el director (con antecedentes como asistente de dirección en Sueño Bendito de Amazon Prime Video) hizo un trabajo decente y la película cumple con su cometido.

Título: Ustedes deciden.
Título original: Idem.
Dirección: Esteban Rey Cazes.
Intérpretes: Gastón Soffritti, Bárbara Lombardo, Luciano Leyrado, Juan Santandreu, Jorge Mario Vera y David Roizner Selanikio.
Género: Comedia.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 92 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Star+.
Fecha de estreno: 25/01/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES