back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaBeekeeper: Sentencia de muerte: Jason Statham, básico y letal

Beekeeper: Sentencia de muerte: Jason Statham, básico y letal

Por Soledad Colina

El actor inglés Jason Statham se ha convertido con el correr de los años en un héroe de acción por excelencia, esto gracias a su imponente preparación y presencia física, además de una gran cantidad de películas dentro del género que lo tienen como protagonista absoluto. Tras un 2023 bastante cargado en su agenda, con los estrenos en cines de Agente Fortune: El gran engaño, dirigido por su amigo y descubridor, el también inglés y talentoso Guy Ritchie; la floja continuación Megalodón 2: El gran abismo (Ben Weathey); Rápidos y furiosos X (Louis Leterrier); y por último, su participación en la rutinaria reunión de estrellas del género comandados por el gran Sylvester Stallone, Los indestructibles 4 (Scott Waugh); este 2024 Statham llega a las salas de cines argentinos con la previsible película de acción y venganza Beekeeper: Sentencia de muerte, dirigida por el realizador David Ayer, el mismo detrás de Reyes de la calle (2008), En la mira (2012), Corazones de hierro (2014) o Escuadrón Suicida (2016), entre otras.

Aquí Jason es Adam Clay, un agente secreto retirado que ahora se dedica a la apicultura y el negocio de la miel. Alejado de un pasado violento, vive solitariamente en unos terrenos que pertenecen a una amable docente jubilada, Eloise (Phylicia Rashad). Pero la plácida estadía un día se ve abruptamente dañada por un hecho delictivo y una tragedia: Eloise es estafada vía online, perdiendo todos los ahorros de su vida y de la organización de beneficencia que dirige. Desesperada, se suicida y Adam se siente desolado. Es así que comenzará a investigar a los mafiosos que robaron a su vecina y amiga; de paso también cobrarse venganza en su memoria. Nuevamente un presente violento rodeará sus días. Junto a la hija de Eloise, Verona Parker (Emmy Raver-Lampman), que es agente del FBI, tratará de desentrañar el delito y llegar al fondo de la cuestión.

Beekeeper: Sentencia de muerte es otro exponente más dentro del cine de acción que va a pasar sin pena ni gloria por las pantallas de cine. Su trama es tan básica y poco original que sorprende que una figura del status y reconocimiento de Jason Statham se halla involucrado en ella. Quizás seguramente por su comodidad como protagonista de este tipo de producciones; donde las tomas y secuencias de peleas físicas, junto a enfrentamientos cuerpo a cuerpo y con diferentes armas es la norma. Aunque también por su director David Ayer, todo un especialista en el cine de acción, que en esta oportunidad no se la jugó demasiado y fue a lo seguro. Ni siquiera los villanos de turno, interpretados por los magnéticos Josh Hutcherson y Jeremy Irons, colaboran demasiado en una trama que bordea el absurdo. Nadie se cree que Statham se cargue solo a todo una megaorganizacion, que estafa tan libremente a cualquiera (¿?). Mucho menos que sea un apicultor que no hace demasiado.

A sus 56 años, el tiempo parece no pasar para Jason Statham, que mantiene su herramienta de trabajo muy dignamente en tiempo y forma. Su efectividad, un poco canchera y soberbia por momentos, muy típicamente inglesa, tampoco ha caído en lo más mínimo. Quizás mi humilde consejo sería que se tome las cosas con calma, que trate de elegir sin apuro futuros papeles como héroe de acción. Que lo piense, total no hay apuro. Señores, es Jason Statham, y a él, todo se le perdona.

Título: Beekeeper: Sentencia de muerte.
Título original: The Beekeeper.
Dirección: David Ayer.
Intérpretes: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Josh Hutcherson, Phylicia Rashad, Minnie Driver, Jemma Redgrave, David Witts y Jeremy Irons.
Género: Acción.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 105 minutos.
Origen: Reino Unido/ EE.UU.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de estreno: 11/01/2023.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES