back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaLos indestructibles 4: Fuera de acción

Los indestructibles 4: Fuera de acción

Por Alan Prince

El grupo de veteranos comandados por Barney Ross (Sylvester Stallone) regresa para una nueva misión y evitar una Tercera Guerra Mundial. Tiros, sangre y acción, que nos transportan a las propuestas de los 80/90.

Estamos ante la cuarta entrega de una saga que Stallone había iniciado en 2010 y su reparto había sido un verdadero hito, no tanto por la historia sino por ver reunidas a estrellas que entre los 80 y 90 habían visto su punto máximo de gloria. Un espectáculo para quienes crecieron viéndolos pero algo más intrascendente para las nuevas generaciones. Situación que fuimos reafirmando entrega a entrega.

Además de Stallone tuvimos a Dolph Lundgren, Jason Statham, Bruce Willis, Jet Li, y Arnold Schwarzenegger. Hoy, solo los primeros dos acompañan a Sly, además de las incorporaciones de Andy García, 50 Cent, Megan Fox, Randy Couture, Iko Uwais (La redada 1 y 2) y Tony Jaa (Ong-Bak), entre otros.

La cuarta parte tiene el plus de la despedida de Stallone, quien aparece en un rol limitado, dejando a cargo del protagónico a Statham para potenciales futuras entregas (siempre dependiendo del desempeño comercial del último título). Con una premisa que nos prometían traer viejas estrellas que rozaban el olvido (aún sigo esperando a Steven Seagal), no sé si sería una buena idea continuar la saga así. Salvo que acudan a una buena historia.

Ahora, sin desviarme de la película principal, tenemos una debilidad marcada que viene heredada de la entrega anterior: los personajes desaprovechados. Está claro que solo Statham, que se pone la película al hombro, logra destacarse del nutrido elenco. En Los Indestructibles 4 casi no hay actores de la vieja escuela. Lo divertido de esta saga era verlos juntos e interactuar,
y acá esa propuesta queda empañada por querer captar nuevas generaciones y llenarse los bolsillos.

A ver, es una película que dura lo que tiene que durar, presenta secuencias de acción sin mucho CGI y una historia que no requiere de mucho análisis. Como filme de Statham cumple (después de verlo parar a un tiburón tamaño gigante con el pie en Megalodón 2, me puedo esperar cualquier cosa), pero The expendables en esta oportunidad les queda grande.

Si se quedaban en la nostalgia y respetaban el concepto de origen trayendo otras estrellas de turno podría haber sido una experiencia mucho más satisfactoria. Así las cosas, lo mejor sería darle un cierre definitivo a la franquicia que tuvo su punto cúlmine con las dos primeras entregas. El resto estuvo de más.

Título: Los indestructibles 4.
Título original: Expend4bles.
Dirección: Scott Waugh.
Intérpretes: Jason Statham, Sylvester Stallone, 50 Cent, Megan Fox, Dolph Lundgren, Randy
Couture, Tony Jaa, Iko Uwais y Andy Garcia.
Género: Acción, Aventuras.
Calificación: Apta mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 103 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Imagem Films.
Fecha de estreno: 21/09/2023.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES