Por Alan Prince
Si algo no se le puede objetar a James Gunn es la asombrosa capacidad para popularizar personajes que se vieron poco o nada. Así como para Marvel puso en el mapa a los Guardianes de la Galaxia, con DC hizo lo propio con el Escuadrón Suicida, donde Peacemaker (Christopher Smith es su nombre real), descrito por el mismo John Cena como una suerte de primo bobo del Capitán América, se destacó en el reparto coral de personajes con habilidades inusuales.
No tardó en tener su serie propia por HBO Max, que vimos a principios del lejano 2022, y nos regaló una presentación bizarrisima pero pegadiza de Wig Wam a través de la canción “Do you wanna taste it”.
Mientras que la serie funcionó como secuela directa de Escuadrón Suicida, del 2021, la segunda temporada marcaría una nueva continuidad de 8 episodios en el nuevo universo DC en la pantalla.

Peacemaker explora en su nueva temporada el concepto de los multiversos donde los visita con la esperanza de ser aclamado como un héroe -una condición que su propios compatriotas no le reconocen-.
A su vez ese concepto también abre posibilidades de visitar personajes que ya habían muerto y a tal fin Gunn aborda con dosis justa ese aspecto. Hace que veamos otras facetas de Robert Patrick, padre de Peacemaker, y también nos muestra a otros que no voy a spoilearles.
Así como tenemos aliados para Christopher, entre ellos los infaltables Eagly, su feroz mascota voladora, Emilia Harcourt, Adebayo, Vigilante y Economía, también tenemos la participación antagónica de Rick Flag Sr. en busca de venganza por la muerte de su hijo o un villano para Eagly, interpretado por Michael Rooker.
Esta nueva temporada nos trae cameos inesperados y un ritmo que no decae en ningún momento.
A su vez, como novedad, también explora más a fondo la psiquis de Peacemaker tras los sucesos de la primera temporada.

Es el momento de aplaudir a John Cena ya que pese a los prejuicios generales, recordemos que se lo tilda de ser de madera por su condición de ex luchador, la verdad que está brillante en su rol.
Pero pese a los cameos y conceptos interesantes, no hay que olvidar su principal fin: contextualizarnos cómo encuadra en el nuevo universo DCU, y qué es canon y qué no.
Tal vez existan cosas que pasan como difusas pero otras encuadran bien. Haciendo balance, la serie cumple con lo suyo y de paso entretiene.
Es pronto para pensar en una temporada 3, pero el cliffhanger que deja al final abre muchas posibilidades de cara a todo el DCU.
Título: Peacemaker (Temporada 2). Dirección: James Gunn, Greg Mottola, Peter Sollett & Alethea Jones.
Intérpretes: John Cena, Steve Agee, Danielle Brooks, Jennifer Holland, Nhut Le, Robert Patrick, Frank Grillo, Sol Rodríguez, Tim Meadows y David Denman.
Género: Acción, Comedia, Spin-off.
Duración: 8 capítulos (entre 33′ y 57′).
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2025.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de lanzamiento: 21/08/2025.
Puntaje: 9 (nueve)
