back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioArchivoEl contrato: Deliverance hay una sola, por suerte

El contrato: Deliverance hay una sola, por suerte

Por Pablo Arahuete

He aquí una pasatista comedia de acción recargada de caprichosas casualidades y diálogos desopilantes. Aunque esto no debería suscitar reparos si estuviésemos en presencia de un film gracioso, pero el problema reside en que la película de Beresford se pretende un thriller de acción serio.

El contrato: Deliverance hay una sola, por suerte 3

El contrato, del australiano Bruce Beresford, es una pasatista comedia de acción recargada de caprichosas casualidades y diálogos desopilantes. Aunque esto no debería suscitar reparos si estuviésemos en presencia de un film gracioso, pero el problema reside en que la película de Beresford se pretende un thriller de acción serio.

El contrato: Deliverance hay una sola, por suerte 4Tan absurdo en su desarrollo como a nivel argumental, el film concentra la aventura en el enfrentamiento entre un asesino a sueldo (Morgan Freeman en su modalidad de actuaciones intrascendentes) y un padre ordinario (John Cusack) que busca recomponer relaciones con su hijo adolescente (Jamie Anderson) tras la reciente pérdida de su esposa. En el marco de un camping familiar, estos últimos se verán envueltos en una disputa entre mercenarios y el FBI, ambos bandos en búsqueda de Freeman. Ocasión ideal para que la rutinaria vida de este maestro de gimnasia (Cusack) cobre algo de emoción; actitud que de paso le va implicar una leve complicación al plan de Freeman, un criminal en fuga buscando su liberación a toda costa.

Infaltables como de costumbre se exhibe una caterva de personajes secundarios: agentes El contrato: Deliverance hay una sola, por suerte 5del FBI, policías idiotas y algunos oscuritos lobbystas de Washington se cruzan en medio de una cacería humana por bosques hostiles y montañas escarpadas. Así, Freeman se transforma en un blanco móvil que no logra asustar a Cusack, empecinado en jugarla de héroe. La trillada ecuación del antihéroe sin estrategia que en una situación límite saca a relucir su salvajismo termina agotándose.

Película ideal para ver un día lluvioso en cable, acompañado de un suculento bowl de pochoclo que pudo comprarse gracias al ahorro de la entrada de cine. Deliverance hay una sola, por suerte.

El contrato: Deliverance hay una sola, por suerte 2Título: El contrato
Titulo Original: The contract
Director: Bruce Beresford
Género: Thriller
Intérpretes: John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds y Jonathan Hyde
Duración: 96 minutos
Origen: Estados Unidos, Alemania
Año Realización: 2006
Fecha Estreno: 28/07/2007

Puntaje 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES