back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaBañeros 3, todopoderosos: Perros, perritas y gatitos en la playa

Bañeros 3, todopoderosos: Perros, perritas y gatitos en la playa

Por Pablo E. Arahuete

Ni el retorno post-mortem de Paolo, el rockero ni la escultural Luciana Salazar y la sensual Pamela David justifican un simple plano de este mamotreto filmado a desgano por Rodolfo Ledo.

Nadie esperaba una buena película con Bañeros 3, todopoderosos (hasta puede escucharse una canción ladrada por Paolo en los créditos finales), pero al menos cierta gracia de estos tres grandes del buen humor como Pachu Peña, Pablo Granados y, un peldaño por encima, Freddy Villarreal (¿quién le dijo a Freddy que es un buen imitador de Pergolini y de Carlos Bianchi?). Y precisamente si hablamos de perros actuando y perritas moviendo la colita y exhibiendo sus dos “dotes” actorales -o pectorales- nos internamos en el meollo de la trama: la mafia china -o coreana da lo mismo- llega a la Feliz, casualmente al balneario regenteado por Emilio Disi y su socio Gino Renni, con el objeto de secuestrar perros (hablo de los animales amigos del hombre) para extirparles el gen de la sumisión. El plan siniestro que llevará a cabo la villana (Pamela David) y su secuaz con cara de malo consiste en aplicar ese gen en los humanos (y una vez sumisos, obligarlos a ver esta película, la filmografía completa de Ledo y los mejores momentos de Pachu y Pablo con Tinelli). Pero nuestros temerarios bañeros, devenidos superhéroes, lo impedirán.

El resto es un combo de chistes viejos lobotomizados de algún episodio de Brigada cola; absurdas escenas emuladoras de filmes reconocibles como Todopoderoso o Amor ciego sólo para introducir a Luciana Salazar y sus grititos de gata en celo. No faltará tampoco el humor en base al equívoco y al doble sentido digno de películas de Enrique Carreras y los insufribles mohínes de Emilio Disi y el agotado Gino Renni. Hace poco el mismo Disi había dicho en un reportaje que volvía el humor blanco y sano: ¿lo habrá dicho por las canas solamente?

Título: Bañeros 3, todopoderosos.
Título Original: Idem.
Dirección: Rodolfo Ledo.
Intérpretes: Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villarreal, Gino Renni, Luciana Salazar, Pamela David, Guillermo Francella, Paolo el Rockero, Christian Sancho, Patricia Sarán y Yayo Guridi.
Género: Comedia, Acción, Aventuras.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 92 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2006.
Distribuidora: Argentina Sono Film.
Fecha de Estreno: 13/07/2006.

Puntaje: 1 (uno)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES