back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksArranca el Shnit International Shortfilmfestival en Buenos Aires

Arranca el Shnit International Shortfilmfestival en Buenos Aires

Hasta el domingo 11 de octubre, Buenos Aires será la sede de una nueva edición del Shnit Internacional Shortfilmfestival Playground, el Festival de cortometrajes más grande del globo y el único con sede en ocho ciudades alrededor del mundo que presentará los mejores cortometrajes de más de 140 países, además de presentaciones especiales y otras actividades paralelas que se estarán desarrollando en los distintos escenarios.

Imagen shnit 1ESLa fiesta magenta del cortometraje regresa a Argentina. Del 7 al 11 de Octubre se desarrollará el Shnit Internacional Shortfilmfestival Playground Buenos Aires, que volverá a cautivar al público con cortometrajes únicos e ingeniosos provenientes de más de 140 países, los cuales concursarán por U$100.000 en premios en la Competencia Internacional Shnit Open. Asimismo este año, el Playground Buenos Aires, única sede latinoamericana del Shnit, establecerá la Competencia Nacional Made In Argentina en la que se podrá apreciar lo mejor de la producción audiovisual local en formato de corta duración.

Certamen cinematográfico con la capital Argentina como única sede en Sur América, el Shnit es una fiesta magenta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades. Nacido hace trece años en Berna, Suiza, se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes.

Los shortfilmlovers de Argentina encontrarán en la programación de la competencia Shnit OPEN 60 cortometrajes que participan por cinco premios de US$20.000 c/u. El Festival presenta una muestra de calidad excepcional, por lo que ser parte de una selección de 60 cortos escogidos de entre los más de 8000 recibidos este año, es ya ser un ganador que sobresale de entre miles de cineastas de todo el globo.

Así mismo desde este año 11 cortometrajes argentinos tendrán el honor de hacer parte de la Competencia Nacional MADE IN Argentina, la cual se presenta con un jurado de lujo compuesto por el crítico Marcos Vieytes, el director de cine Gabriel Medina y la actriz Martina Gusmán. Además una Muestra de cortos argentinos fuera de competencia y una retrospectiva del premiado cortometrajista argentino Juan Pablo Zaramella, enriquecen las proyecciones.

La sede principal será el BAMA Cine Arte (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145), pero habrá otros escenarios: Pantalla LED de la Plaza del Vaticano, en frente del Teatro Colón con función al aire libre el viernes 9 de octubre a las 18hs. Además habrá una función especial en la Casa de la Cultura Popular de Barracas (Av. Iriarte 3500), el sábado 10 de octubre a las 17 hs, con entrada libre y gratuita. Es esta misma sede se realizarán actividades paralelas como el Taller y muestra interactiva “Cuando el cine nació jugando”, el Sábado 10 de octubre a las 15hs, con entrada libre y gratuita; e Image Campus – Workshop Animación, que tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, con inscripción previa en buenosaires@shnit.org

SEDE

BAMA Cine Arte

Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145

Funciones del 08 al 11 de octubre.

Horarios 18, 19.40, 21.20 y 22.50hs.

Precio especial $40.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio