back to top
miércoles, 24 abril 2024

Sacramento

sacramento aficheProyecciones Especiales

Dirección: Carlos Cañeque
País: España
Duración: 104 minutos
Elenco: Fermí Reixach, Carlos Cañeque, Tony Corvillo, Cristina Gamiz, Cesc Casanovas
Año: 2015

Por Pablo Arahuete

Carlos Cañeque cierra su trilogía de crítica, humor y cinismo, que empezara con Queridísimos Intelectuales -2011- y siguiera con La Cámara Lúcida -2013-, esta vez concentrado en la filosofía, el esnobismo intelectual y la religión, bajo el pretexto de una anécdota mínima, protagonizada por el mismo Cañeque, en el rol de un cura que se vuelve loco.

Las viñetas que se suman al collage cinematográfico que plantea Sacramento -2015- marcan el camino para el humor corrosivo, jugados a lo absurdo y a diálogos muy bien escritos, para dejar la prédica del nihilismo presente y el sinsentido que pulula minuto a minuto en esta comedia desopilante, donde además de actuar,sacramento foto Cañeque escribe y musicaliza con banda sonora propia.

Las referencias al Papa Francisco, el coqueteo permanente con la idea represiva del cristianismo y los absurdos debates intelectuales que cruzan a Hegel luego de un coito y ruptura de noviazgo entre una pareja, son parte de la salsa con ánimo a parodia de Sacramento, en un manifiesto homenaje a la locura.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio