back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksRegresa la Semana de Cine del Festival de Cannes

Regresa la Semana de Cine del Festival de Cannes

En el marco de una nueva edición de Ventana Sur, se llevará a cabo en el Cine Gaumont la Semana de Cine del Festival de Cannes 2015, presentada y programada por Thierry Frémaux, quien estará visitando nuestro país. Del 30 de noviembre al 6 de diciembre se presentarán títulos como Loi du marché de Stéphane Brizé, Pepe Le Moko de Julien Duvivier, Love (Foto) de Gaspar Noé, The Lobster de Yorgos Lanthimos, la elogiada por la crítica Carol de Todd Haynes, y Dheepan de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Semana-Cannes_2015

 

Desde del 30 de noviembre al 6 de diciembre se llevará a cabo en el Cine Gaumont la Semana de Cine del Festival de Cannes, presentada por el INCAA en el marco de una nueva edición de Ventana Sur, que contará con la curaduría de Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes. Esta nueva edición, contará con las visitas del actor Vincent Lindon, protagonista de Loi du marché de Stéphane Brizé, que estará a cargo de la Master Class que brindará junto a Pablo Trapero. Otros de los invitados será el cineasta argentino que reside en Francia, Gaspar Noé, quien además de presentar su más reciente película estará a cargo de otra Master Class que brindará junto a Thierry Frémaux.

 

La programación está compuesta por una destacada selección de films presentados en la competencia oficial de la pasada 68ª Edición del Festival de Cannes, que incluye títulos como Loi du marché de Stéphane Brizé, la encargada de inaugurar esta nueva edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes; Pepe Le Moko de Julien Duvivier; Love de Gaspar Noé; The Lobster de Yorgos Lanthimos; Carol de Todd Haynes, elogiada por la crítica internacional; y Dheepan de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

 

La apertura tendrá lugar el lunes 30 de noviembre a las 20hs con la proyección de Loi du marché de Stéphane Brizé, que contará con la presencia de su protagonista, Vincent Lindon, premiado como mejor actor en la última edición de Cannes. El sábado 5 se repetirá The Lobster de Yorgos Lanthimos, y el domingo 6 se volverá a ver Dheepan de Jacques Audiard. El precio de las entradas tendrá un valor de $8 pesos, para estudiantes y jubilados un valor de $4 pesos, mientras que las Master Class tendrán entrada libre y gratuita, las cuales se podrán retirar antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

 

PROGRAMACIÓN

 

Lunes 30 Noviembre

20:00hs. LOI DU MARCHÉ de Stéphane Brizé (2015) – Francia.

Con 51 años, después de 20 meses desempleado, Thierry vuelve a trabajar. Pero pronto se encuentra ante un dilema moral: ¿Puede aceptar cualquier cosa para conservar su empleo?

 

Martes 1 Diciembre

18:30hs MASTERCLASS Vincent Lindon, Thierry Frémaux y Pablo Trapero (Entrada gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería).

 

19:30hs PEPE LE MOKO de Julien Duvivier (1937) – Francia.

El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista.

 

21:30hs LOVE de Gaspar Noé (2015) – Francia.

Un 1º de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que ha desaparecido desde hace tiempo. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores.

 

Miércoles 2 Diciembre

18:30hs MASTERCLASS Gaspar Noé. (Entrada gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería)

 

20:00hs DHEEPAN de Jacques Audiard (2015) – Francia.

Dheepan lucha por independencia tamil, es un tigre. La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Parte con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo la como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

 

Jueves 3 Diciembre

21:30hs THE LOBSTER de Yorgos Lanthimos (2015) – Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Grecia.

En un futuro cercano. Todas las personas solteras son detenidas, transferidas al Hotel y tienen 45 días para encontrar a su alma gemela. Pasado este plazo, la persona será transformada en el animal de su elección. Para escapar a este destino, un hombre huye y se reúne en bosque con un grupo de resistentes; los Solitarios.

 

Viernes 4 Diciembre

20:00hs CAROL de Todd Haynes (2014) – Gran Bretaña EEUU.

En Nueva York en los años cincuenta, Therese, una joven empleada de una gran tienda de Manhattan, conoce a una clienta distinguida, Carol, una mujer seductora, prisionera de un matrimonio infeliz. Tras la magia del primer encuentro, surgen sentimientos más profundos y las dos mujeres deberán enfrentar las convenciones y la atracción que sienten mutuamente.

 

Sábado 5 Diciembre

20:00hs THE LOBSTER de Yorgos Lanthimos (2015) – Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Grecia.

 

Domingo 6 Diciembre

20:00HS DHEEPAN de Jacques Audiard (2015) – Francia.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio