back to top
martes, 23 abril 2024
InicioInfofreaksQubit.tv participa en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Qubit.tv participa en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Arrancó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la prestigiosa muestra alemana que se realizará hasta el 21 de febrero, y Qubit.tv, una de las principales empresas de Video On Demand en Latinoamérica fundada en la Argentina, estará presente en la 66ª Edición de la Berlinale.

qubittv

 

Qubit.tv, la empresa latinoamericana de entretenimiento y estrategias en Video On Demand (VOD), participa en la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la prestigiosa muestra alemana que se realizará hasta el 21 de febrero, en Berlín, Alemania. Berlinale en los últimos años ganó un protagonismo que lo iguala en importancia a otros festivales como Cannes y, en esta nueva edición, propone 10 días de cine mundial de primer nivel. Como cada año, el Festival presenta una selección de 400 títulos de todas las nacionalidades. Este año el jurado es presidido por Meryl Streep, junto a los actores Clive Owen, Lars Eidinger, Alba Rohrwacher, la directora Malgorzata Szumowska y la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe.

 

Según un análisis de hábitos de consumo de los espectadores realizado por una de las principales empresas de VOD, Qubit.tv, se consume más cine europeo en VOD en la Argentina que en el circuito de las salas de cine tradicional. Según la empresa, el espectador argentino tiene un fuerte lazo histórico, una tradición de consumo de cine europeo. Estadísticas de Qubit.tv indican que 1 de cada 8 películas que se consumen online en la Argentina es de origen europeo. “El VOD se convirtió en el medio ideal para descubrir los nuevos talentos y reencontrarse con el cine del viejo continente, que siempre tuvo una gran llegada a los espectadores argentinos”, afirmó Javier Porta Fouz, curador del catálogo de Qubit.tv y presente en la Berlinale.

 

El esfuerzo por asistir a un festival como la Berlinale por parte del equipo de contenidos de Qubit.tv radica en que muchos espectadores quieren ver títulos distintos al formato de Hollywood, dado que en la variedad el consumo de cine se hace mucho más disfrutable. En los festivales se ofrece una apertura mayor a la diversidad: la presencia del cine asiático en el Festival y en su mercado es un notorio ejemplo de esto.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio