Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Nacional de guiones sobre adaptación de obras literarias, organizado por San Luis Cine y el Programa Industria del Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis.

concurso sl

 


El Programa Industria del Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis, llama a convocatoria para guiones inéditos. Respondiendo a los ejes de Identidad y Diversidad se convoca a nivel nacional al Concurso Nacional de guiones sobre adaptación de obras literarias. Los guiones participantes deberán ser adaptaciones de obras literarias que remitan a dos categorías a elección. Las dos categorías temáticas propuestas son:

  • Obras referidas a adaptaciones de William Shakespeare.
  • Obras publicadas en San Luis o por autores nacidos en esa provincia o con 2 años de fehaciente residencia.

 

La inscripción al concurso es gratuita y cada participante puede presentar la cantidad de guiones que así lo desee. Es además requisito, que los guiones presentados puedan luego plasmarse en un largometraje de no menos de 80 y no más de 100 minutos. Dichos guiones deben presentarse en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal en ante la mesa de entrada de las oficinas de San Luis Cine, sita en Avenida Serrana s/n, ciudad de La Punta (San Luis) CP(5701).

 

La presentación de proyectos puede realizarse hasta el día 01 de Abril de 2016, a las 17:00 hs. Se aceptarán incluso aquellos guiones cuyo sello postal sea del día establecido como última fecha de recepción, es decir el 1 de Abril, independientemente del día en que lleguen a destino. Los ganadores de cada categoría percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada guión seleccionado por un monto total, y por única vez, de cien mil pesos.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevos e innovadores contenidos narrativos, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas, promoviendo consecuentemente la industria cinematográfica.

 

Consultá bases y condiciones

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here