back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIMaria do Mar - Competencia vanguardia y género

Maria do Mar – Competencia vanguardia y género

Sinopsis:En una casa de campo, dos hermanos y un grupo de amigos veinteañeros se ven sorprendidos por una inesperada presencia femenina. El joven Nicolau observa todo con la fascinación de un outsider y el encanto de quien vive un momento único e irrepetible.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: La riqueza de este mediometraje es la condensación de una etapa crucial de la vida con toda la efervescencia adolescente y personajes bien escritos. Todo gira en torno al lugar de observador del protagonista y María el objeto del deseo.maria do mar 1

Entre charlas y consejos de un hermano, el protagonista procura extraer de la poca experiencia las herramientas de la seducción para llegar a la conquista definitiva, pero como suele ocurrir en este ambiguo tránsito por la adolescencia el camino es sinuoso y el futuro una amenaza, para que el presente se detenga en el intento y no en la acción.

Reseña BAFICI: Ese punto exacto, ese fulgor del enamoramiento de aquel verano pasado, de esa época en que todo era presente y futuro. Ese punto exacto lo encuentra João Rosas en Maria do Mar, la película, y también en Maria do Mar, la chica, el objeto de atención de las miradas de los reunidos en este fin de semana en esta casa de campo cerca de Sintra. Nicolau observa a su hermano Simão y a sus amigos, sus rituales de “más grandes”, escucha las conversaciones, mira, absorbe ese momento fundamental capturado en un mediometraje que se impone como uno de los grandes relatos del coming of age del cine reciente. La grandeza de esta película se cruza con su amabilidad, con su duración de 35 minutos, con su precisión para narrar y, sobre todo, para describir un lugar del espacio y de la memoria emocional del amor o, mejor dicho, del deslumbramiento.

Dirección: João Rosas – Orígen: Portugal – Año: 2015 –Duración: 35 minutos–Intérpretes: Francisco Melo, Mariana Galvão, Miguel Carmo, André G. Pinto, Paola Giuffrida

Exhibe: Viernes 22 – 18:00 hs – Village Recoleta Sala: 9
Sábado 23 – 19:10 hs – Village Recoleta Sala: 9
Domingo 24 – 14:40 hs – Village Recoleta  Sala: 9

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES