back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioFestivalesFestival de San SebastiánEl Invierno de Emiliano Torres en la Sección Oficial del Festival de...

El Invierno de Emiliano Torres en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Esta semana se conoció que la ópera prima de Emiliano Torres, una coproducción entre Argentina y Francia protagonizada por el actor argentino Cristian Salguero (La Patota) y el dramaturgo, actor y artista plástico chileno Alejandro Sieveking, formará parte de la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, la prestigiosa muestra que se realizará del 16 al 24 de septiembre. Además de El Invierno otras cinco óperas primas competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial, que se completa con la animación japonesa Kimi no Na wa / Your name, el testamento vital de Bigas Luna Bigas x Bigas y Colossal, la última producción de Nacho Vigalondo.

El Invierno de Emiliano Torres en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 1

 

Los organizadores de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, la prestigiosa muestra que se realizará del 16 al 24 de septiembre, anunciaron los títulos que completan la Sección Oficial, que incluye lo nuevo de Bertrand Bonello, Arnaud des Pallières, Hong Sang-soo, Emanuelle Bercot, Baltasar Kormákur, Alberto Rodríguez, Jonás Trueba, Nacho Vigalondo y J.A. Bayona, entre otros, competirán por la Concha de Oro en la 64 edición del Festival de San Sebastián. A estas producciones se suman las óperas primas Playground de Bartosz M. Kowalski y El Invierno de Emiliano Torres, el realizador argentino que debuta en la dirección tras trabajar como guionista y asistente de dirección junto a Marco Bechis, Miguel Courtouis y Emanuele Crialese, entre otros. El Invierno es una coproducción entre Argentina (Wanka Cine, Ajímolido Films) y Francia (Cité Films, Orange Studio), que ganó este año Cine en Construcción en Toulouse, y aborda las dificultades que afrontan un capataz al que despiden de su trabajo y su sustituto, un peón más joven.

El Invierno de Emiliano Torres en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2

El Invierno cuenta con las actuaciones del actor argentino Cristian Salguero (La Patota), y el dramaturgo, actor y artista plástico chileno, de gran trayectoria artística, Alejandro Sieveking (El Club). Completan el elenco del film Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli, entre otros. La película “Declarada de Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de La Nación que se rodó en El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, se estrenará comercialmente el próximo 6 de octubre, y se presentará en la edición 25ª Edición del Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, en la Sección Competencia Oficial.

 

En total serán seis óperas primas que competirán por la Concha de Oro de la edición 2016, las películas de Kowalski y Torres se suman a las propuestas del estadounidense Miles Joris-Peyrafitte (As You Are), el escocés Ewan McGregor (American Pastoral), el sueco Johannes Nyholm (Jätten / The Giant) y el inglés William Oldroyd (Lady Macbeth).

 

Completan la Sección Oficial del Festival, la animación japonesa Kimi no Na wa / Your name, el testamento vital de Bigas Luna Bigas x Bigas y Colossal, la última producción de Nacho Vigalondo que participará fuera de concurso. Serán cuatro proyecciones especiales en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, a las anunciadas Vivir y otras ficciones de Jo Sol, y Manda huevos de Diego Galán, se suman la animación japonesa Kimi no Na wa / Your Name y el autorretrato del cineasta Bigas Luna (Bigas x Bigas). Con el anuncio de estas tres películas, se completa la lista de la Sección Oficial, compuesta por 25 títulos, diecisiete películas competirán por la Concha de Oro, cuatro participarán fuera de concurso: Snowden de Oliver Stone, A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) de J.A. Bayona, L’Odyssée / The Odyssey (clausura), y Colossal de Nacho Vigalondo.

 

SECCIÓN OFICIAL

AMERICAN PASTORAL de Ewan McGregor (USA)
LA FILLE DE BREST / 150 MILLIGRAMS de Emanuelle Bercot (Francia).
AS YOU ARE de Miles Joris-Peyrafitte (USA).
DANGSINJASINGWA DANGSINUI GEOT de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
JÄTTEN de Johannes Nyholm (Suecia – Dinamarca).
JESÚS de Fernando Guzzoni (Francia – Chile – Alemania – Grecia).
LADY MACBETH de William Oldroyd (Reino Unido).
NOCTURAMA de Bertrand Bonello (Francia – Alemania – Bélgica).
ORPHELINE de Arnaud Des Pallières (Francia).
EIðURINN / THE OATH de Baltasar Kormákur (Islandia).
EL INVIERNO de Emiliano Torres (Argentina – Francia).
IKARI / RAGE de Lee Sang-il (Japón).
PLAC ZABAW / PLAYGROUND de Bartosz M. Kowalski (Polonia).
WO BU SHI PAN JINLIAN de Xiaogang Feng (China).
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS de Alberto Rodríguez (España).
LA RECONQUISTA de Jonás Trueba (España).
MANDA HUEVOS de Diego Galán (España).
QUE DIOS NOS PERDONE de Rodrigo Sorogoyen (España).
SNOWDEN de Oliver Stone (USA – Alemania – Francia).
VIVIR Y OTRAS FICCIONES de Jo Sol (España).
BIGAS X BIGAS de Bigas Luna y Santiago Garrido Rua (España). Proyecciones Especiales
KIMI NO NA WA / YOUR NAME de Makoto Shinkai (Japón). Proyecciones Especiales
COLOSSAL de Nacho Vigalondo (Canadá). Fuera de Concurso
A MONSTER CALLS de J.A. Bayona (España) – Fuera de Concurso
THE ODYSSEY de Jérôme Salle (Francia – Bélgica) – Clausura Fuera de Concurso

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES