back to top
viernes, 19 abril 2024
Inicio19º BAFICICarroña – Competencia Latinoamericana

Carroña – Competencia Latinoamericana

Sinopsis: Una pareja joven viaja a un paraíso tropical para reavivar la llama de su relación. Con el transcurso de los días, esas vacaciones se transforman en lo opuesto: un salvaje triángulo amoroso con destino violento e inesperado.

Por Pablo Arahuete

Reseña: el estereotipado recurso de ciertas parejas en crisis para reavivar la llama de la pasión instala a este film mexicano en un territorio tropical, en donde los personajes comienzan a experimentar una paulatina descomposición psicológica y emocional. La carroña, entonces, puede interpretarse desde varios enfoques pero sin lugar a dudas se trata de los desechos de un cuerpo o de varios cuerpos: el de la pareja burguesa al tomar contacto con el exotismo y con otros factores de alarma, los cuales desestabilizan de manera sutil un status quo, que en territorio ajeno se disuelve y así el juego de poder, de sumisión y obediencia social, cambia de manos. A la vez, la incorporación natural y no forzada de un triángulo amoroso salvaje irrumpe en esa ruptura del vínculo, acentúa diferencias y exterioriza el malestar del hastío y el tedio, a pesar del paraíso que tiene por contexto la playa, el mar y la amenaza de un tsunami en ciernes, sin escapatoria posible como la relación de la pareja protagónica.

Carroña – Competencia Latinoamericana 2Título: Carroña
Dirección: Sebastián Hiriart
Intérpretes: Paulina Davila, Andrés Almeida y David Ellis Palacios
Género: Drama
Origen: México
Año de realización: 2016
Duración: 72 minutos
Se exhibe el Sábado 22, 18.45, Village Recoleta 8; Domingo 23, 14.45, Village Recoleta 8; Miércoles 26, 15.30, Village Caballito 8

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio