back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConArgentina Comic Con 2017: El momento nacional

Argentina Comic Con 2017: El momento nacional

Por Giuliana Bleeker

Las propuestas locales en materia de ficción también estuvieron presentes durante el tercer día de la convención. La nueva superproducción Solo Se Vive Una Vez, el cine de terror de la mano de Necronomicón: El Libro del Infierno y los Jóvenes Talentos se lucieron en el escenario principal de la Argentina Comic Con.

Panel: Solo Se Vive Una Vez

Argentina Comic Con 2017: El momento nacional 1

El próximo 15 de junio llega a las salas el ambicioso film de comedia y acción del director Federico Cueva y su protagonista, Peter Lanzani, pasó por el evento de Costa Salguero para presentarla. Disfrazado de Stormtrooper, el actor fanático de la saga espacial estuvo paseándose entre el público por los pabellones de la convención más importante sin que nadie se percatara. “Acabo de cumplir un sueño, venir a la Comic Con así lookeado. Nunca lo había hecho y fue una experiencia espectacular”, confesó Peter una vez arriba del escenario.

Solo Se Vive Una Vez es una coproducción argentina-española que narra la historia de Leo (Peter Lanzani), un estafador que debe asumir otra personalidad con el fin de escapar de los poderosos asesinos Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva). Conforman el elenco Pablo Rago, Luis Brandoni, Darío Lopilato y Eugenia “La China” Suárez.

La peli está llena de explosiones, tiros y persecuciones. Es una comedia de acción que disfrutamos muchísimo de hacerla. Mi personaje, Leo, se ve enredado con una mafia que lo empieza a seguir y trata de escapar disfrazándose de un judío ortodoxo”, comentó Lanzani. El actor destacó también el impresionante elenco que forma la película y que incluye a célebres figuras internacionales: “Tener la posibilidad de laburar con Gérard Depardieu no sucede todos los días. Es una experiencia que no me quería perder”, afirmó. “Santiago Segura es un actor de lujo, tiene un humor muy particular que había que insertar en la película. La pasamos bárbaro. Vino su familia y fuimos a comer entre todos”, contó sobre el actor y director español famoso por dar vida a la saga Torrente.

El público que asistió al panel pudo disfrutar de escenas exclusivas de la cinta y de un video recopilatorio de lo que fue el backstage del rodaje. La charla culminó con la presentación del videoclip del cover de I Was Made For Loving You de Kiss, tema que Peter Lanzani interpretó para la película.

Panel: Necronomicón: El Libro del Infierno

Argentina Comic Con 2017: El momento nacional 2

El cine de género sigue expandiéndose en Argentina y este año se renueva con una historia basada en algunos de los relatos del conocido Ciclo de Cthulhú de H. P. Lovecraft. Según los escritos del maestro del terror, uno de los tres ejemplares del Necronomicón se encuentra oculto en los sótanos de nuestra Biblioteca Nacional. Aquella mención, sumada a la leyenda urbana de que Jorge Luis Borges fue uno de los protectores del libro maldito en sus épocas de director de la Biblioteca, dan origen a Necronomicón: El Libro del Infierno.

El elenco de la película, junto al director Marcelo Schapces (La Velocidad Funda el Olvido), concurrieron a la Argentina Comic Con y revelaron muchos detalles del proceso de creación de este film pesadillesco.

Leo Lovecraft desde que tengo 11 años y soy fan del terror. Llevo una vida haciendo películas como productor y director y alguna vez tenía que darse el momento en que se chocan los planetas y hacer lo que uno quería de chico”, expresó Schapces para CineFreaks Argentina en su paso por la Red Carpet. “Es una deuda que tenía desde hace muchísimo tiempo y se dio con un montón de amigos fanáticos del género como el guionista Luciano Saracino, el dibujante Salvador Sanz y la gente de NUTS en los VFX”, destacó el cineasta. Marcelo contó también que la película se encuentra en etapa de postproducción y tiene expectativas de estrenarla mundialmente en octubre durante el Festival de Cine de Sitges.

La actriz María Laura Cali también brindó unas entrevistas en la alfombra roja de la convención y nos comentó de qué trata su papel: “Mi personaje se llama Judith y soy la hermana de Luis, el bibliotecario. Estoy paralítica y vivo sin contacto con el mundo hasta que empiezo a percibir estos seres sobrenaturales que vuelven a la tierra y soy tomada por ellos”. Cali, manifestó que antes del film no había tenido contacto ni con el cine de terror ni con la literatura y que a partir de ser convocada comenzó a ahondar en el universo fantástico: “(Los libros) me ayudaron un montón para poder crear esto que genera Lovecraft que es el miedo, pero sin la presencia. Son monstruos que se perciben, pero nunca se muestran”, dijo la actriz.

Diego Velázquez, conocido por su papel del Tordo en Kryptonita, es el encargado de representar a Luis, el protagonista central de la historia. El actor enunció unas palabras acerca del presente de la ficción de género en Argentina: “Hace un tiempo había un deseo de realizarlo, pero ahora vemos cada vez más películas y eventos como éste que apoyan y difunden ese tipo de cine”. Velázquez, celebró que en este momento haya una red de espectadores entusiastas que apoyen el cine nacional: “Antes lo que pasaba es que la gente ni se enteraba que había estas películas. Hace cinco años una cinta como Kryptonita no hubiese podido meter esa cantidad de gente”, afirmó.

Por último, Victoria Maurette, actriz argentina que ha participado en infinidad de películas de género, charló con CineFreaks Argentina sobre su reciente trabajo en este film: “A Lovecraft ya lo conocía porque había hecho un cortometraje basado en un cuento de él y me gustó muchísimo la propuesta y también el elenco”, dijo la actriz. Con respecto a su personaje, contó que Mara es una especie de mensajera de Dieter, el hombre encargado de proteger desde hace siglos el Necronomicón. “Me pareció un personaje espectacular, super divertido de hacer. Fue un desafío para mí como actriz y tengo muchas expectativas de ver cómo quedó todo”, declaró Maurette.

El elenco de Necronomicón se completa con Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, junto con las participaciones de lujo de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

Durante el panel que tuvo lugar en el escenario principal del predio, el equipo de Necronomicón: El Libro del Infierno presentó imágenes de algunos dibujos de las criaturas que formaran parte de la película.

Esperamos que la película produzca una inquietud permanente, con unos cuantos sobresaltos fuertes y con la sensación de querer ver un poco más, de que los monstruos se nos crucen por la calle”, expresó Marcelo Schapces.

Al finalizar la charla, el elenco repartió al público remeras del film y se dieron a conocer los primeros avances.

Panel: Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina

Argentina Comic Con 2017: El momento nacional 3

El último panel de la séptima edición de la Argentina Comic Con, reunió a destacados artistas locales con el fin de compartir sus experiencias en el mundo del cine y la televisión nacional. Los actores Benjamín Amadeo, Matías Mayer, Felipe Colombo, María Abadí y Leticia Siciliani, dijeron presente en la convención geek de Costa Salguero.

Matías Mayer, actor y cantante que logró reconocimiento gracias al papel de Gabriel en la obra teatral Casi Normales (2012-2015), estuvo hace pocos meses presentando la película Maracaibo, donde interpretó al hijo de Jorge Marrale y Mercedés Morán: “Trabajar con Jorge y Mercedés fue una locura, tocar el cielo con las manos. La verdad que fue una muy buena experiencia. Son dos monstruos y muy generosos”, dijo el joven actor para CineFreaks Argentina. En relación a su presente laboral, Matías dijo que se encuentra grabando una tira llamada Cuéntame Cómo Pasó para la TV Pública. Además, el actor confesó ser “cero fan” del género fantástico y de ciencia ficción, pero que le encantaría formar parte de un proyecto de ese estilo: “Me parece todo extravagante, buenísimo”, afirmó Mayer.

Felipe Colombo, quien supo dar sus primeros pasos en las telenovelas juveniles Chiquititas y Rebelde Way, el verano pasado fue parte de la obra Stravaganza, sin reglas para el amor y nos habló un poco al respecto: “Volví de alguna manera a lo que es el musical, pero desde el lado del teatro de texto. Si bien era un mega show, una de las disciplinas que requería esta obra era la de la narración dramática, que luego se iba contando desde los distintos cuadros escénicos”, explicó el actor. “Nunca había hecho un espectáculo que tuviera tanto que ver con la danza y, en particular, con el circo. Fue lo más maravilloso de descubrir”, expresó Colombo. Además, Felipe afirmó estar muy interesado en el uso de formatos digitales como YouTube para contar historias: “Es muy llamativo como estas formas de comunicación implican nuevas formas de narración”, concluyó.

Benjamín Amadeo, que el año pasado protagonizó el film La Última Fiesta junto a Nicolás Vázquez y Alan Sabbagh, también se refirió a su otra faceta como músico con el reciente lanzamiento de su disco debut bautizado Vida Lejana: “Fue un proceso increíble y largo, porque tuve el tiempo para hacerlo. Le dimos muchas escuchas y conexión; Lo fuimos mejorando poco a poco y fue muy divertido”, dijo Benjamín. El actor nombró algunas series que estuvo viendo en los últimos tiempos como The Get Down y Stranger Things y expresó que “estar presente en la Comic Con es mantener vivo a ese espectador niño que soy”.

Los cinco actores subieron al escenario principal y contaron cómo se llevan con el género de terror, aventuras y otras categorías que convergen en el evento comiquero. María Abadi comentó que el año pasado estuvo filmando la película de terror Señora Haidi, que según la actriz vendría a ser una especie de Misery. “Me pareció muy interesante ir descubriendo actoralmente el género. Fue una entrega física y psicológica muy grande”, reconoció Abadi. Por otro lado, Benjamín Amadeo habló de su experiencia con la comedia La Última Fiesta: “El grupo que armó la película son todos fanáticos de la comedia y de la fiesta, que es como un subgénero. Fue una linda piedra fundamental para ese género y ojalá anime a más productores a apoyar ese tipo de películas”. 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES