back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConArgentina Comic Con 2017: Lo mejor de la convención más importante de...

Argentina Comic Con 2017: Lo mejor de la convención más importante de la cultura pop

Por Giuliana Bleeker

El evento local que reúne a artistas internacionales, historietistas y dibujantes, celebró su séptima edición nuevamente en Costa Salguero. En esta ocasión, los platos fuertes fueron Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, el actor Nikolaj Coster- Waldau de Game of Thrones y el reconocido director francés Luc Besson.

Argentina Comic Con 2017: Lo mejor de la convención más importante de la cultura pop 1

El pasado 26, 27 y 28 de mayo, el Centro Costa Salguero volvió a ser una pasarela de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) luciendo los trajes de sus personajes favoritos. Fanáticos del cine, las series, el comic y el animé, se aglomeraron en el predio porteño para compartir tres días a puro entretenimiento. Este año, la versión local de la mega convención originaria de San Diego (Estados Unidos), traspasó las expectativas con la visita de la pequeña Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger Things, y Nikolaj Coster- Waldau, el actor que personifica a Jaime Lannister en Game of Thrones. Como si fuera poco, estuvo presente el cineasta Luc Besson, autor de films como El Quinto Elemento y El Perfecto Asesino, y David Llyod, el ilustrador de V de Vendetta. Por supuesto, la ficción nacional también ocupó un lugar destacado con la charla de Jóvenes Talentos del Cine y la TV Argentina y los paneles de las películas Solo Se Vive Una Vez y Necronomicón: El Libro del Infierno.

Panel Millie Bobby Brown

Argentina Comic Con 2017: Lo mejor de la convención más importante de la cultura pop 1
Ph: Mariela SB

La actriz de 13 años que se hizo conocida mundialmente gracias a su papel de Eleven en la exitosa serie de Netflix Stranger Things, fue la encargada de cerrar el primer día de la Argentina Comic Con. Luego de largas horas en las que la joven estuvo firmando autógrafos y tomándose innumerables fotos con sus seguidores, Millie coronó su visita con una emocionante presentación en el escenario principal. Ante un auditorio multitudinario y casi llegando al final del día, la pequeña gran artista apareció en escena y la ovación y el fervor de sus fans se hicieron sentir.

Hola Argentina”, fueron las primeras palabras de la actriz en español. “La gente es increíble y estoy muy contenta de estar acá para conocer a mis hermosos fans”, dijo la niña que ya se avecina como una gran exponente dentro del género fantástico.

Alexis Puig, el periodista responsable de coordinar la charla, le preguntó sobre su reacción cuando se enteró que iba a interpretar a Eleven en la serie: “Mi primera reacción fue ponerme a llorar y a gritar y luego inmediatamente quise ponerme a trabajar. Me interesaba mucho participar de este tipo de shows de series originales de Netflix”, confesó Millie. “Eleven es poderosa, es un ícono y una heroína”, manifestó sobre su personaje.

Durante la entrevista, Millie y el público presente rememoraron algunas famosas escenas de Stranger Things, como la Eleven robando en el supermercado y los experimentos a los que fue sometida durante su paso por el laboratorio. “Lo más difícil de interpretar a Eleven fue equilibrar sus distintos aspectos. Al principio era vulnerable, luego poderosa y peligrosa”, contó la actriz. En relación a la secuencia del bosque en la que se encuentra por primera vez con los tres chicos bajo la lluvia, reveló que aquella fue la más difícil de grabar de toda la temporada. “Tenía unos shorts hasta las rodillas, el cabello rapado y estaba completamente mojada. Hacía mucho frío y tenía en frente a tres adolescentes que no paraban de hacer bromas”, expresó entre risas.

Cuando le preguntaron sobre su relación con Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp (Mike, Dustin, Lucas y Will de Stranger Things) Millie contó: “Ellos son mis hermanos. Caleb es una gran persona y es como mi hermano mayor que no permite que se me acerquen los chicos. Después está Finn, que ya saben, es mi mejor amigo y lo quiero. A Gaten todos lo aman, tiene un gran look y me encanta como acepta todo lo referente a él. Y Noah es mi mejor amigo, y quiere que sepan que los ama y que quisiera estar acá”. Con respecto a Winona Ryder, la preadolescente manifestó que además de ser una gran actriz, es como su segunda madre. “Todo el cast formamos una especie de familia”, afirmó.

Ph: Mariela SB
Ph: Mariela SB

Como broche de oro, la actriz decidió hacernos un regalo cantando a capela un popurrí de canciones entre las cuales estaba el Ave María. Completamente emocionada, Millie Bobby Brown se despidió con la bandera blanquiceleste en sus manos y diciendo “Te amo, Argentina” en español.

Panel Nikolaj Coster- Waldau

Ph: Mariela SB
Ph: Mariela SB

El actor danés que encarna al personaje de Jaime Lannister en la popular serie de la cadena HBO Game of Thrones, viajó a nuestro país para estar presente en los tres días de la Comic Con. Con mucho carisma, Nikolaj habló de futbol, de sus compañeros de elenco, respondió preguntas del público y se puso la camiseta argentina para el delirio de sus fans.

Acabo de tener un almuerzo en Argentina y siento que nunca maté tantos animales en mi vida”, comenzó diciendo Nikolaj entre risas. “Ayer estuve en el estadio de River Plate y hoy en el de Boca Juniors”, confesó el actor quien también es un apasionado del deporte.

Nikolaj ansiaba visitar el país ya que anteriormente había trabajado con el director argentino Andy Muschietti y su hermana Bárbara en la película de terror Mamá (2013). “Andy es un director brillante, es maravilloso. Es muy apasionado y específico en lo que quiere y me gustó trabajar con él”, dijo sobre Muschietti, quien este año estrenará su nuevo film, el remake de IT.

La serie basada en la novela fantástica de George R. R. Martin se ha convertido en una de las más premiadas y aclamadas por el público. Sin embargo, el actor no esperaba que aquello fuese posible de adaptar a la TV: “Cuando leí el guion de Game Of Thrones me pareció muy bueno, pero no creí que se pudiera hacer un show de televisión con él. Demasiados personajes, muchas historias y además en la primera temporada matan al héroe”, manifestó Nikolaj.

Alexis Puig le preguntó a Nikolaj cómo había sido la primera vez que se vio en el espejo con el traje y la armadura de Jame Lannister, a lo que el actor, muy ocurrente, contestó lo que muchos de nosotros ya imaginamos: “Pensé que era igual al Príncipe Encantador de Shrek”.

Con respecto a la actriz Lena Headey, quien interpreta a Cersei, la hermana y amante de Jaime en Game of Thrones, Nikolaj expresó que es una actriz maravillosa, muy graciosa y que se merece ganar el Premio Emmy luego de estar tres veces nominada.

Al momento de responder las preguntas del público, el actor trató de esquivar todo lo referente al futuro de la serie en la próxima séptima temporada: “Jaime cree muy profundamente en el perdón. No es necesario matar a todo el mundo, se puede conversar”, dijo en tono humorístico ante la consulta de a quién le gustaría asesinar en esta nueva etapa de su personaje.

Ph: Mariela SB
Ph: Mariela SB

Nikolaj Coster- Waldau se despidió de la Comic Con, no sin antes ponerse la camiseta del seleccionado nacional y agradecer por la maravillosa experiencia que le hicieron pasar.

Panel Luc Besson

Ph: Mariela SB
Ph: Mariela SB

Una de las figuras internacionales destacadas de esta edición fue el visionario director francés Luc Besson, quien en 1997 deslumbró al público y a la crítica con el film de ciencia ficción El Quinto Elemento. El cineasta parisino también es conocido por otros éxitos como El Perfecto Asesino, Nikita, Juana de Arco y Lucy. Este año, Besson se encuentra de gira por el mundo presentando su nueva película futurista bautizada como Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas, una adaptación del clásico comic francés que inspiró a Star Wars.

Antes de su aparición en el segundo día de la Argentina Comic Con, Luc Besson brindó una conferencia de prensa en el Four Seasons Hotel donde contó, entre otras cosas, de qué forma logró los increíbles efectos especiales de Valerian y cómo fue la elección de los actores protagonistas.

La identidad visual es un aspecto crucial de la película. Empecé a trabajar en este tema enviando cartas a cada escuela de cine del mundo diciendo lo siguiente: ‘si alguno de ustedes quiere participar en un film de ciencia ficción envíenme una nave y un alien’. Recibí unas 6 mil propuestas y me puse a trabajar con cinco de ellas durante tres años. Ellos produjeron entre 4 mil y 5 mil dibujos. Fue un proceso completamente loco”, confesó el director.

Luc Besson explicó que la elaboración de esta película se dividió en dos partes: Por un lado, los efectos visuales y por otro el guion, con el que trabajó durante nueve años. “Soy bastante lento en este proceso”, bromeó.

El director contó que conoció la historieta francesa Valérian y Laureline (1967) cuando apenas tenía diez años y que a partir de allí se enamoró de la historia y de los dos personajes. Además, aclaró que se trata de un relato típico de amor entre dos jóvenes extremadamente humanos, iguales que nosotros, pero que viven en el siglo XXVIII y rodeados de extraterrestres.

En relación al casting para seleccionar a los protagonistas, Luc expresó que la experiencia con Dane DeHaan y Cara Delevingne fue muy distinta. “A Dane ya lo conocía por su trabajo en otras películas. Lo invité a almorzar y a los segundos me di cuenta por su voz, su sonrisa y actitud que tenía que ser él”, dijo el director. De Cara, en cambio, solo sabía que era una famosa supermodelo por lo que Besson la convocó a una extensa audición: “La torturé durante seis horas”, confesó Luc. Además, destacó el buen trabajo de la joven y afirmó que “Cara se transformó en modelo por azar, pero la realidad es que es una actriz de pura cepa”.

El sábado 27, Luc Besson asistió a la Argentina Comic Con para contestar exclusivamente a las preguntas del público.

“Mis padres eran instructores de buceo, con lo cual yo no nací para hacer películas”, comenzó a relatar el multipremiado cineasta. Luc confesó que se enamoró del cine por casualidad, gracias a una visita al set de filmación de un cortometraje en París. Esa misma noche, el director le manifestó a su madre que quería dedicarse al séptimo arte y con solo 17 años abandonó su hogar para trabajar en el mundo cinematográfico. “Si ustedes notan que sus hijos tienen alguna actitud creativa, abracen eso”, fue el mensaje que dio el director, seguido por la ovación de todos los presentes.

Ph: Mariela SB
Ph: Mariela SB

Luc también se explayó sobre la complicada tarea que tuvo al momento de engendrar lo que luego fue su gran éxito y la película más recordada de su carrera: “Fue extremadamente difícil escribir El Quinto Elemento. Yo no era muy bueno en ese momento y llegué a producir unas 17 versiones porque me costaba mucho plasmar la historia”, dijo Besson.

El director contó que organizó una función especial de su nuevo film Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas solamente para Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, los creadores de la historia., quienes quedaron fascinados. Pero, según contó Luc, el momento más importante ocurrió durante el rodaje, donde los autores conocieron a la versión carne y hueso de Valerian y Laureline: “Fue como si volvieran a tener 12 años”, expresó Besson.

Antes de despedirse, el cineasta francés decidió regalarle al público argentino un adelanto de la película donde se pueden aprecian algunas escenas inéditas hasta la fecha. Con mucha simpatía y generosidad, Luc bajó del escenario para firmar autógrafos de sus fans y partió del evento luego de una grandiosa y anhelada visita.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio