back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic Con10ma. edición: Comic Con desde adentro

10ma. edición: Comic Con desde adentro

Por Alan Prince

Pasó otra Comic Con en medio de la mega final futbolera pero a nuestro enviado especial Alan Prince, como a miles de fans, le importó muy poco y en esta detallada crónica en primera persona te cuenta el otro super clásico: el de los super héroes infaltables y el de las series argentinas con mayor audiencia.

10ma edición: Comic Con desde adentro 2

Invitados locales e internacionales, cosplayers y muchos stands de merchandising y juegos promocionando los futuros estrenos inundaron Costa Salguero. La 10ma. edición de la Comic Con como todos los años volvió a deleitarnos y no pude salir más contento.

Si bien la mayoría de los elementos mencionados se rigen por las modas e inminentes estrenos, debo decir que al observar el panorama es la primera vez que veo más cosplays de anime. No encuentro una causa de ello, aunque podría creer que se debiera al inminente estreno de la nueva película de Dragon Ball en enero. Los superhéroes, como Spiderman o Batman son infaltables, mientras que Wonder woman es un clásico ya.

Saliendo del plano donde la gente adora fotografiarse con sus ídolos, los invitados son los que otorgan esa diferencia a la Comic con edición por edición como siempre para todos los gustos y edades.

Una Invitada de lujo

Por un lado para los centennials tenemos a Gillian Anderson, famosa por su rol como la agente Dana Scully en X−Files.

10ma edición: Comic Con desde adentro 3La actriz sorpende con su aspecto juvenil pese a haber cumplido 50 años en el pasado agosto. No sólo recordó su paso por X−Files, sino también dejó en claro que pese a que recientemente hubo un revival, ya no volverá como la agente Scully. Pero para alegría de los fans de la actriz, en enero la verán en Sex Education, la nueva serie de Netflix donde Anderson interpretará a la madre sexóloga de un joven en plena pubertad.

Seguramente algunos recuerden a Anderson en Hannibal, The fall o American gods. En ellas interpreta a una mujer fuerte. ¿Karma? No, sino que son sus roles de preferencia, dejando en claro su feminismo, del que incluso se animó a usar el pañuelo verde frente al público además de desear que se llegue a una pronta resolución.

Gillian declaró que hace unos meses rechazó el rol de James Bond alegando que deberían crearse más personajes femeninos fuertes en vez de cambiar a los ya establecidos (¿palo para Dr. Who?).

No sólo habló de su proyecto en la serie de Netflix, sino también de sus ganas de filmar un documental o escribir un libro sola (aunque ya co−escribió A vision of fire junto a Jeff Rovin), lo cual hoy se le hace imposible debido a la crianza de sus tres hijos.10ma edición: Comic Con desde adentro 4

Los millennials no se quedaron atrás y tuvieron como invitados a Noah Schnapp, Sadie Sink y Caleb McLaughlin (Will, Max y Lucas) de Stranger Things. Los jóvenes actores dejaron evidente la química entre ellos y además batieron records de gritos entre el público adolescente que los aclamaba.

 

Piratas del asfalto vs. Presos comunes

Sin embargo no todo fue actores de importación, ya que la producción nacional tuvo sus paneles respectivos. Un gallo para el esculapio y El marginal, brillaron ante el público.

Bruno Stagnaro, creador de la serie, Peter Lanzani, Julieta Ortega, Carla Pandolfi, Andrea Rincón y Ariel Staltari dijeron presente en el panel de Un gallo para el esculapio.

Con una temática inexplorada como la riña de gallos, el creador reveló que las riñas en la serie no eran reales y en más de una ocasión se habían utilizado muñecos y montaje. Mientras que Lanzani, su protagonista definió al gallo como un animal “fiel”. Cada uno habló de su personaje y los cambios que tuvieron a lo largo de la serie y lo más importante es que se mostraron abiertos a una tercera temporada. ¿Argumento? Precuela o dos líneas temporales puede ser una posibilidad.

10ma edición: Comic Con desde adentro 5Pero mientras una producción debate sobre si habrá o no una tercera, la aclamada serie carcelera El marginal confirmó un tercer año desde hace meses, mientras que las fechas que se manejan son: marzo el rodaje para estrenar a mediados de 2019 y el último trimestre en Netflix.

Nico Furtado contó con la compañía de Claudio Rissi, Gerardo Romano, Ignacio Sureda, Daniel Pacheco junto con el director Ale Ciancio y Pablo Cullel, el productor.

Aunque hablaron de sus experiencias, las preguntas sobre la dirección de la tercera temporada fueron inevitables, si es precuela o secuela, Cullel atinó con un: “habrá personajes nuevos y solo puedo decir que está buenísima”.

Un domingo sin fútbol

El último día pese a la lluvia o la postergadisima final de la Copa Libertadores de ¿América? entre Boca y River no afectó la Comic Con que tendría como despedida de la próxima edición a Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen de The Haunting of Hill House recordando sus experiencias en el set, incluidas lagrimas por parte de Pedretti siendo su primer trabajo profesional.

Por otro lado Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe habló sobre su apasionante trabajo donde no faltó material sobre los próximos episodios, una potencial película y lo más importante: la interacción con los fans.

10ma edición: Comic Con desde adentro 6

La Comic Con despidió a lo grande una nueva edición y calentará motores para mayo del año que viene y no dejo de pensar que en ese lapso con el estreno de IT 2… ¿vendrá Andy Muschietti con el elenco como prometió en 2016?

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES