back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksEl Ciudadano Ilustre triunfó en los Premios Platino

El Ciudadano Ilustre triunfó en los Premios Platino

La nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue la gran ganadora de la IV edición de los Premios Platino, los galardones que se han convertido en el mayor evento de reconocimiento y difusión del cine iberoamericano. El Ciudadano Ilustre se alzó con el Premio Platino a Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película, y además se quedó con el Premio del Público a Mejor Película y el Premio del Público a Mejor Actor.

El Ciudadano Ilustre triunfó en los Premios Platino 1

 

Este fin de semana se llevó a cabo en Madrid la IV edición de los Premios Platino, la reconocida fiesta del Cine Iberoamericano, que otorgó el Premio Platino a Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película, a El Ciudadano Ilustre, la nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que fue premiada en la pasada 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia. Además el film protagonizado por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, se llevó el Premio del Público a Mejor Película y el Premio del Público a Mejor Actor. El film argentino compitió con importantes títulos como Julieta de Pedro Almodóvar, Neruda de Pablo Larrain, Acuarius de Kleber Mendonça Filho y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez Librero.

 

Los Premios Platino se celebraron en una imponente gala en la ciudad de Madrid donde asistieron importantes figuras del cine mundial en idioma español y portugués. En su cuarta edición, los Premios Platino se han convertido en el mayor evento de reconocimiento y difusión del cine iberoamericano.

 

El Ciudadano Ilustre viene de ganar el Premio Ariel de la Academia de Cine de México a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, entre más de 25 reconocimientos internacionales en festivales de primera línea de todo el mundo.

 

El film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat estuvo en cartel por más de 22 semanas consecutivas llegando a más de  650.000 espectadores en Argentina, siendo una de las películas más vistas del 2016, producto de las excelentes críticas y del contundente boca a boca. Ya fue estrenada en Paraguay, Uruguay, España, Chile, Italia, Polonia, Francia, Suiza, Portugal, Benelux, Grecia, República Checa, Turquía, China, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Holanda, Corea, México, Canadá, Alemania, Irlanda, Noruega, Brasil, Suecia, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Rumania, Rusia y Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio