back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioEventosMarilyn se presentó en el Festival de Cine de Berlín

Marilyn se presentó en el Festival de Cine de Berlín

La ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tuvo su Premier Mundial, el pasado 19 de febrero, en la sección  Panorama de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película que compite por el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima, además compite por el Premio Teddy, que galardona lo mejor del cine LGBT.

Marilyn se presentó en el Festival de Cine de Berlín 1

 

El pasado lunes se realizó la premier mundial de Marilyn, la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo protagonizada por Walter Rodríguez, la actriz chilena Catalina Saavedra, y Germán De Silva, que se presentó en la sección Panorama de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la tradicional muestra de cine que se realizará del 15 de febrero al 25 de febrero próximo. La película que compite por el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima, además compite por el Premio Teddy, que galardona lo mejor del cine LGBT.

 

En Marilyn, Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre.  Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

 

Además de Walter Rodríguez,quien hace su debut cinematográfico, se suman al elenco Catalina Saavedra, prestigiosa actriz chilena, el reconocido actor Germán de Silva,  Ignacio Giménez, Andrew Bargsted, entre otros actores. La película que se filmó en Cañuelas, Provincia de Bs. As., y está inspirada en hechos reales, es producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno De Chile (CNCA), Ibermedia, Cinéma en Construction Toulouse, Bal, Corfo. El estreno en Argentina está previsto para este año y será distribuida por Cinetren.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio