El Ministerio de Cultura de la Nación junto al Teatro Nacional Cervantes, en una acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, están trabajando activamente para paliar la difícil situación que atravesamos todas y todos en la Argentina. Para ello, se han puesto a disposición los talleres de vestuario del Teatro para la CONFECCIÓN DE “PROTECTORES NARIZ-BOCA” que ayuden en la prevención del contagio del COVID-19.

No se trata de barbijos quirúrgicos sino de PROTECTORES DE USO COTIDIANO, LAVABLES Y REUTILIZABLES que cumplen la función de protección de la zona “nariz y boca” para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro.

Para tal fin, el teatro conformó un equipo de 10 trabajadoras y trabajadores del sector de sastrería y vestuario (que se irán rotando) y que trabajarán un promedio de 6 horas por día.


Se estima que con esta capacidad de mano de obra se podrán producir unas 1000 unidades diarias.

Las telas fueron donadas por una empresa textil y y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo y por el TNC.

La producción final se entregará al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga de su distribución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here