Por Pablo Arahuete y Maximiliano Curcio

Alex North era un gran candidato a compartir el trono de los desposeídos junto a otros monstruos del cine como Hitchcock o el sueco Ingmar Bergman por no haber recibido jamás una estatuilla Oscar con varias épocas de nominaciones en su haber. Sin embargo, la reparadora Academia le entregó en 1986 el premio consuelo, el famoso Oscar Honorífico antes de que su carrera bajara el telón.
Dentro de los compositores de Bandas de sonido puede decirse que North era uno de los más preparados al haber estudiado por ejemplo en la prestigiosa escuela de música Julliard, de la ciudad de New York.
Tras un viaje por Europa, regresa a Estados Unidos y responsabilizan como uno de sus descubridores nada menos que al dramaturgo y director Elia Kazan. Con casi cuatro décadas de trabajo y una trayectoria musical envidiable, tal vez el nombre de este artista polifacético venga acompañado de una inolvidable escena de la película Ghost, donde las notas de Melodía desencadenada se deslizan entre la arcilla y las manos de Demi Moore, para coronar uno de los momentos románticos del cine contemporáneo.
Te invitamos a conocer un poco más de este compositor descuidado por muchos en nuestro nuevo podcast.

Podés escuchar el episodio acá: https://www.youtube.com/watch?v=BRAzn_fXpOo


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here