back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaTreplev: Experimental, esa es la cuestión

Treplev: Experimental, esa es la cuestión

por Pablo Arahuete

Fronterizo por donde se le busque plasmar ideas, la creatividad de los directores Esteban Perroud y Lautaro Delgado consiste por un lado en tomar elementos narrativos generales y tensar las zonas de representación y la mirada en primera persona en un teatro de operaciones en el que también se juega a ser otro mas allá de la rutinaria práctica de disociación.

Lo de teatro va por partida doble y supera la dinámica de este grupo en su proceso de ensayo, donde los actores se despojan de “actuar” incluso a la hora del juego en escena de la versión libre de la dramaturgia de Anton Chejov y una de sus piezas más conocidas como La gaviota.

Pero sin lugar a dudas, la propuesta lúdica se expande en cada decisión de puesta en escena ó de puesta en abismo y de ese cruce irreductible entre cine y teatro. El aura de Walter Benjamin dialoga con los inicios y la prehistoria del cine de los hermanos Lumiere y nada menos que en Francia, lugar adonde llega este colectivo de actores argentinos para representar al teatro argentino, valga la redundancia.

Hacer de la interpretación de la representación un juego de espejos también es jugar por momentos con las palabras, el lenguaje, y sus significados en la teoría, en la letra, el idioma y en ese pequeño resquicio que sorprende en cada ensayo.

Ensayo teatral o ensayo cinematográfico, Treplev no le tiene respeto a la forma, pero sí a todo aquello que esa forma refleja.

Título: Treplev
Título Original: Treplev
Dirección: Esteban Perroud, Lautaro Delgado
Intérpretes: Maria Onetto, Lautaro Delgado Tymruk,Javier Rodríguez Cano, Pablo Finamore, Ana Garibaldi, Ernesto Claudio
Género: Documental, Experimental
Clasificación: ATP
Duración: 60 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2019
Distribuidora: Independiente
Fecha de Estreno: 14/10/2021

FUNCIONES: Jueves y viernes 20 hs. Sábados y domingos a las 17 y a las 19 hs.
El Cultural San Martín (Sala 2) – Sarmiento 1551

Puntaje: 7 (siete)

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES