back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoClarice: La cacería aún no termina

Clarice: La cacería aún no termina

Por Soledad Colina

Clarice (2021) es una serie norteamericana que se desarrolla sólo un año después de los siniestros eventos que rodearon al clásico El silencio de los inocentes (Jonathan Denme, 1991), basado a su vez en la aclamada novela homónima escrita en 1988 por Thomas Harris. La historia continúa en 1993 y sigue la vida profesional y personal de la detective Clarice Starling, en esta oportunidad interpretada por la actriz Rebecca Breeds.

Clarice vuelve al ruedo tras la traumática experiencia que le tocó vivir junto al psicólogo y asesino caníbal Hannibal Lecter, tras la búsqueda del psicópata Buffalo Bill y el rescate con vida de Catherine Martin, involucrándose en la política mientras sigue persiguiendo a depredadores y psicópatas de índole sexual en Washington D.C. Gracias a esta interesante e intensa serie, a lo largo de 13 episodios, nos interiorizamos más acerca de la compleja psicología de esta cazadora moderna y su labor en la sociedad norteamericana en los años 90’.

Se intuye en el argumento un fuerte respeto hacia la película original, que fue todo un hito y un magnífico quiebre en el tipo de cine policial estadounidense, mucho más allá del excelente material en que estaba apoyado, las novelas de Thomas Harris. Por recomendación de la madre de la traumada Catherine, la fiscal general Ruth Martin (Jayne Atkinson), Clarice se unirá al VICAP, un programa de búsqueda y detección de criminales violentos, que lleva una ardua investigación sobre tres asesinos en serie que están horrorizando el lugar. Su jefe es Paul Krendler (Michael Cudlitz), con quién Clarice no se llevará nada bien y su tarea se volverá bastante tediosa debido al pensamiento bastante misógino y esquivo del resto de sus compañeros: el francotirador Tomas Esquivel (Lucca de Oliveira), Murray Clarke (Nick Sandow) y Emin Grigoryan (Kal Penn).

Por problemas de derechos el personaje de Hannibal Lecter apenas es nombrado en la serie, y la trama se apoya simplemente en Clarice, el severo trastorno que sufre tras el caso de Buffalo Bill y sus aspiraciones de tener una existencia más o menos normal. Clarice lleva sobre los hombros el peso de ser casi una celebridad, de su psicología dañada y en miras de un futuro mejor, muy a pesar de todas las situaciones escalofriantes que la rodean. Como comienzo titulando está reseña, para Clarice la cacería de los peores psicópatas aún no termina…

Título: Clarice. 1ra. Temporada.
Título: Clarice.
Dirección del episodio piloto: Maja Vrvilo.
Creadores: Jenny Lumet & Alex Kurtzman, basado en los personajes de Thomas Harris.
Intérpretes: Rebecca Breeds, Nick Sandow, Devyn A. Tyler, Raoul Bhaneja, Marnee Carpenter, Simon Northwood, Maya McNair, Caitlin Cromwell, Neil Whitely, Bola Aiyeola, Erica Anderson y Jayne Atkinson.
Género: Serie, Policial, Thriller.
Duración: 13 episodios de 43 minutos aproximadamente.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Origen: Estados Unidos.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: Amazon Prime Video.
Fecha de estreno: 27/05/2022.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES