back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAgendaEstrenos, novedades y una programación especial de vacaciones de invierno en las...

Estrenos, novedades y una programación especial de vacaciones de invierno en las pantallas del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que el jueves 14 de julio, en el Complejo Gaumont, se estrenan Fantarias, un documental realizado por Romina Ricci (Sala María Luisa Bemberg); y los largometrajes Manto de gemas, de Natalia López Gallardo y Giro de ases, de Sebastián Tabany y Fernando Díaz (Sala Fernando Birri).

En la sala Leonardo Favio, el público infantil y adolescente podrá disfrutar de una programación variada, especialmente confeccionada para las vacaciones de invierno: Un programa especial de 12 cortometrajes de diferentes realizadores; el documental El universo de Clarita, de Tomás Lipgot; el largometraje de animación El gigante egoísta, de Liliana Romero, Norman Ruiz; y los largometrajes Lava, de Blasco Ayar y Homeless, de José Ignacio Navarro, Jorge Campusano​ y​ Santiago O’Ryan.

Manto de gemas, film mexicano dirigido por Natalia López Gallardo

Como todas las semanas, la programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación está disponible cada semana en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

La plataforma CINE.AR PLAY , de video a demanda, presenta sus novedades que, desde el martes 12 de julio estarán disponibles en forma gratuita. Los nuevos títulos que suma la plataforma son: Capital de Rock, de Felipe Ibañez; La Firulata, un micro de pueblo, de Candelaria Pantaleón; E incómodos, de Camila Villarruel, junto a los cortometrajes Comando campeón, de Demián Rugna y Espinas de Hernán Gabriel Oliva. Además, la plataforma, suma a sus propuestas, a partir del jueves 14 de julio, el estreno de Camila saldrá esta noche, de Inés Barrionuevo; La otra parte, de Felipe Restrepo; La encomienda, de Pablo Giorgelli y Después del recreo, de Mariano Laguyas.

CARTELERA DE ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE VACACIONES DE INVIERNO DEL COMPLEJO GAUMONT
Del 14 de junio al 20 de julio

Sala Leonardo Favio

Programación Especial de Vacaciones de Invierno
EL UNIVERSO DE CLARITA
Horario: 12:30 h
Argentina – Documental – 2021 – 75 min. – ATP
Dirección: Tomás Lipgot
Con: Clara Micheletti, Yayo Eldesman, Sofía Mendes
Sinopsis: Clarita tiene doce años y vive en Rosario. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió cuando tenía cuatro años.

SELECCIÓN ESPECIAL DE CORTOS ANIMADOS
Horario: 15:00 h
Argentina – Cortos animados – 2021 – 64 min. – ATP
Dirección: David Bisbano, Gabriela Fernández, Paulina Muratore, Juan Manuel Costa, Juan Pablo Zaramella, Pedro Juliá, Carlos Farina, Nicolás Conte, Malena, Medel, Juaco Garín, Belén Ricardes, Yashira Jordán.

EL GIGANTE EGOÍSTA
Horario: 17:30 h
(El martes 19 no habrá función a las 17:30h)
Argentina – Animación – 2020 – 68 min. – ATP
Dirección: Liliana Romero, Norman Ruiz.
Voces de: Alejandro Paker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz, Mechi Lambre, Matías Prieto Peccia.
Sinopsis: Un gigante al que no le gusta jugar con los niños, se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza.

LAVA
Horario: 20:00 h
(El martes 19 no habrá función a las 20:00 h)
Argentina – Ficción – 2020 – 67 min. – SAM 13
Dirección: Blasco Ayar
Elenco: Sofía Gala Castiglione, Martín Piroyanski, Justina Bustos, Ayar Blasco, Bimbo, Martín Garabal, Darío Lopilato, Walter Comas, Sara Córdoba.
Sinopsis: Los medios de comunicación fueron invadidos. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros y conquistar el mundo.

HOMELESS
Horario: 22:30 h
Argentina – Animación/Comedia – 2019 – 85 min. – SAM 13
Dirección: José Ignacio Navarro, Jorge Campusano, Santiago O’Ryan
Elenco: Sebastián Rosas, Iván Fernández, Bernardo Rodriguez, Abraham Castillo, Jonathan Miranda, Samuel Oseguera
Sinopsis: Al estallar la mayor crisis financiera, un grupo de vagabundos se enfrenta a la dictadura de la corporación para recuperar su hogar bajo el puente.

Sala María Luisa Bemberg

FANTARIAS
Horario: 19:30 h
Argentina – Documental – 2021 – 63 min. – ATP Con reservas/ con leyendas
Dirección: Romina Richi
Con la participación de: Alfredo Arias, Arielle Dombasie, Alejandra Radano, Carlos Casella, Denis D’Arcangelo, Alexie Ribes, Andrea Ramírez.
Sinopsis: Documental del proceso creativo de El Tigre, obra del director argentino Alfredo Arias. En París, desde el primer día de ensayos hasta la última función, el documental aborda lugares de búsqueda artística tanto del director como de los actores.

Sala Fernando Birri

MANTO DE GEMAS
Horario: 16:00 y 21:00 h
Argentina/México – Ficción – 2022– 118 min. – SAM 16
Dirección: Natalia López Gallardo
Elenco: Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa, Juan Daniel García Treviño, Sherlyn Zavala, Balam Toledo, Mónica Poggio, Ventura Rendón, Gamaliel Ortega, José Medina, Ramón Nakash, Montserrat Colsá, Leonora González, Francisco Berdiale.
Sinopsis: En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.
Premios: 72° Berlinale 2022: Oso de Plata Premio del Jurado.

GIRO DE ASES
Horario: 18:30 h
Argentina – Ficción – 2020 – 76 min. – SAM 13
Dirección: Sebastián Tabany y Fernando Díaz.
Elenco: Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Lautaro Delgado Tymruk, Romina Gaetani, Esteban Pérez, Thelma Fardin.
Sinopsis: Martín es un joven mago de cartas amateur. Una noche conoce a Sofía, quien lo lleva a descubrir el verdadero poder de su magia.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES