back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioInfofreaksSe estrena La Oruga, nueva serie nacional de Lucía Paz y Emiliano...

Se estrena La Oruga, nueva serie nacional de Lucía Paz y Emiliano Romero

El martes 19 de julio a las 18.30 hs. en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) en el marco del ciclo “La nave de los sueños”, se estrena La Oruga, serie dirigida por la guionista y realizadora Lucía Paz (directora de Una receta familiar, Vejeces y Palito bombón helado) y producida por Emiliano Romero (director de Topos y Sarah y fundador de la Academia Argentina de Actuación para Cine).

La Oruga es un thriller psicológico construido a partir de historias reales -situaciones tan frecuentes como silenciadas- en las que importantes referentes del campo teatral (en la docencia o la dirección) adoptan un trato abusivo para con sus alumnos o elencos.

La serie tendrá además su estreno simultáneo en Cinear.

SINOPSIS
En pleno proceso de ensayos, un grupo de actores y actrices deben encontrar un nuevo director que los guíe en su proyecto. Convocan a un renombrado y excéntrico director. A medida que se acerca el estreno los ejercicios que en un inicio generaron fascinación se van convirtiendo en tortuosos entrenamientos físicos y disciplinamientos morales que responden a la premisa de ser un solo organismo.

El grupo y la confianza se van resquebrajando.

¿Están ante un método revelador que les permitirá una actuación sublime? ¿O simplemente sus ansias por destacarse hicieron que se sometan a un loco sádico?

La Oruga está inspirada en historias reales de abuso por parte de referentes del medio teatral.

Dice Lucía Paz: “siento que en este caso el objetivo era llevar adelante el taller y aprovechar esa instancia para contar una historia inmersa en el mundo de la actuación que me interpelaba.”

FICHA TÉCNICA
Elenco: Ascanio Maya, Ayelén Porcel, Blanca Giménez, Camila Niñe, Emilio De Feo, Fernando Casarin, Horacio Annecca, Jazmín Jordán, Micaela Luna, Peter Carrara, Victoria Rabanal

Producción: Emiliano Romero
Producción Asociada: DomoAudiovisual
Guión: Juan Carlos Borges, Lucía Paz, Kevin Kogan
Dirección: Lucía Paz
Asistencia de Dirección: Mikel Anaya
Cámara: Ignacio Acuña Basaldúa
Iluminación: Horacio Annecca
Sonido directo: Miguel Kancepolsky Teichmann, Facundo Bourlot, Julián Martín
Efectos especiales: Piromanía Fx – Franco Burattini – Martín Echeverri
Montaje: Kevin Kogan
Asistente de montaje: Pedro Insua
Coordinación de postproducción: Kevin Kogan
Color: Leandro Bordakevich
Diseño de Sonido: Agustín Rivera
Música: Santiago Gutiérrez
Foley: Estudio Emerger
Artistas Foley: Gustavo de Oyarbide – Natalia Incola
Doblaje: ZetaJota Estudio
Diseño de Intro: Kevin Kogan

BIO DE LA DIRECTORA

Lucía Paz es guionista y realizadora cinematográfica egresada de la ENERC. Estudió actuación en las escuelas de Raúl Serrano, Néstor Romero, Roberto Saiz, y Omar Pacheco. Dirigió los cortometrajes de ficción Una receta familiar, Hic Locus, Un gran fumador; los documentales Lo que dice mi cuerpo y Vejeces; y la serie de ficción La oruga. Su corto Palito Bombón Helado fue seleccionado para integrar la edición de Historias Breves 19. En 2019 viajó becada a China por el programa Looking China rodando allí el documental Jiaotong. Actualmente se encuentra rodando su ópera prima Oda amarilla, y en desarrollo de las series La chica emoji y Féminas.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES