back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaBarbie: Esa fantástica vida de plástico

Barbie: Esa fantástica vida de plástico

Por Alan Prince

Este mes la cartelera viene cargada con tres estrenos tremendos, todos esperadísimos. Mientras que la semana pasada llegó la séptima entrega de Misión: Imposible, ahora se suman Oppenheimer y Barbie en simultáneo. O si se quiere, ya que es tendencia por estos días, Barbenheimer.

Tuvimos mucha publicidad de parte de Warner Bros. y el hype se fue por las nubes, la película nos mostraba a la muñeca más famosa del mundo liderando una propuesta con un colorido paisaje con preponderancia de tonos, obviamente, rosa.

Hacer un live-action fue una idea que se exploró durante años e imaginar a una actriz para el rol de la muñeca de la compañía Mattel era un trabajo sumamente difícil. Por fortuna, por primera vez desde Harley Quinn, no imagino a otra que no sea Margot Robbie. No tengo nada en su contra, pero en mi opinión cuando es sobreexplotada pierde por completo el encanto.

La trama no ofrece nada que no hayamos visto antes; de hecho, me recuerda mucho a Encantada (2007), si intercambiamos el mundo de la animación por el de Barbieland tenemos un conflicto similar donde la protagonista de turno tiene una duda existencial y mediante un viaje encuentra respuestas.

Desde ya que en la misión no está sola: su inseparable Ken (Ryan Gosling) va a estar ahí para acompañar a su amada. Este personaje va a convertirse en el alivio cómico con sus ingenuidades y de a poco transformarse en el antagonista responsable de cuestionar el feminismo y patriarcado.

Tenía mis dudas sobre Ryan Gosling, desde luego que no por su físico sino por su caracterización en general. No obstante, con variados outfits y una trama que sólo busca entretener a un público preadolescente, el intérprete de Diario de una pasión, Drive y La la land realmente funciona y es un buen complemento para Margot.

Una apuesta colorida que tuvo una excelente selección musical (no puedo dejar de recordar “Barbie girl” del grupo eurodance Aqua) además de resultar un gran incentivo para comprar las Barbies y sus miles de variantes del mercado.

Mattel estuvo bastante flexible para colaborar en la producción junto a Warner y esperemos que le vaya bien para poner en acción otros juguetes saltando a la gran pantalla (sí, espero que He-Man de una vez por todas aparezca también con un digno live-action).

Título: Barbie.
Título original: Idem.
Dirección: Greta Gerwig.
Intérpretes: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Kate McKinnon, Issa Rae, Will Ferrell, Michael Cera, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, John Cena, Dua Lipa, Rhea Perlman y Helen Mirren.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Calificación: Apta para todo público, con leyenda.
Duración: 114 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno: 20/07/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES