back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioArchivoAmor espinado: La triste fama de ser la peor

Amor espinado: La triste fama de ser la peor

Por Omar Tubio

Martin Brest es un director en ocasiones atendible (Un detective suelto en Hollywood, Fuga a la medianoche) pero aquí demuestra una total apatía y desgano en la puesta en escena y una terrorífica falta de aptitud para sentarse a escribir un guión. Si es la peor del año, el tiempo lo dirá, pero que corre con ventaja es innegable…

Amor espinado: La triste fama de ser la peor 3

 

Hay películas que aún antes de su estreno ya generan expectativa. En general se debe a que vienen precedidas por algún comentario favorable, porque han ganado premios en Festivales Internacionales o porque han batido récords de taquilla en su país de origen. Pero pocas veces dicha expectativa se ve generada por todo lo contrario. Amor espinado (que título feoAmor espinado: La triste fama de ser la peor 5 le pusieron!!) -que aquí sale directo a video sin pasar por las salas- se ha forjado su propia fama gracias a haber sido elegida como el peor film del año en los Estados Unidos por toda la crítica de ese país. Y su pareja protagónica (Affleck-López), que había iniciado un romance tras las cámaras durante su rodaje, lo ha concluido con la misma rapidez. Las malas lenguas lo atribuyen al estrepitoso fracaso de la película que ha dañado sus respectivos egos al punto de temer por el futuro de sus carreras. Un poco exagerado tal vez, pero en Hollywood todo es posible.

¿Es merecedora Gigli (vamos a llamarla mejor así) de tanto alboroto a su alrededor? Todo es relativo y mucho seguramente se debe al interés que han despertado sus estrellas con sus andanzas amorosas. O sea, lo extra-cinematográfico ocupó durante meses las planas de la prensa amarilla y nada mejor para atacarlos que la obra que los inmortalizó como pareja. Pero hay que reconocer que la película no ayudó mucho como para sostener una defensa posible. ¿Pero qué es Gigli?

Amor espinado: La triste fama de ser la peor 6Gigli (Ben Affleck) es el apellido de un matoncito de poca monta al que se contrata para ciertos trabajitos sucios que no requieran de demasiada lucidez. Una mayor oportunidad se le presenta cuando debe secuestrar al hermano de un Fiscal Federal para así poder extorsionarlo y evitar el envío a prisión de un importante mafioso. Aunque debido a la poca confianza que inspira se le adosa una compañera (López) para que lo vigile y lleve la misión a buen puerto. Obviamente que con las curvas de JLo el bueno de Gigli poco tarda en “tirarle los galgos”, pero la chica viene con sorpresa y resulta ser gay. No sólo eso, sino que el hermanito secuestrado es un discapacitado mental onda Rain Man que sueña todo el tiempo con ir a Baywatch y al que le terminan por tomar cariño.

Lo demás imagínenselo ustedes, o si se arriesgan a alquilarla véanlo con sus propios ojos ya que su director Martin Brest se toma sus buenas dos horas para alargar y complicar la trama de manera increíble. Las situaciones son tan disparatadas que a veces uno se pregunta si noAmor espinado: La triste fama de ser la peor 7 nos estarán tomando el pelo. Valga como ejemplo el hecho de pasearse por toda la ciudad en varias secuencias con el secuestrado sin por lo menos tratar de ocultarlo. Agréguese a ello interminables disquisiciones acerca de la orientación sexual del personaje de Lopez, quien termina por casi violar al pobre Gigli (en la escena más cool de la peli), cameos realmente innecesarios de Cristopher Walken y Al Pacino (¿qué HACE acá?) y la sensación continua de que tanto Affleck como Lopez no se lo toman en serio.

Martin Brest no es un director de aquellos, pero ha entregado por lo menos algunas películas prolijas (Un detective suelto en Hollywood, Fuga a la medianoche la remake de Perfume de mujer) pero aquí demuestra una total apatía y desgano en la puesta en escena y una terrorífica falta de aptitud para sentarse a escribir un guión.

Si es la peor del año, el tiempo lo dirá, pero que corre con ventaja es innegable.

Amor espinado: La triste fama de ser la peor 4Título: Amor espinado
Titulo Original: Gigli
Director: Martin Brest
Género: Comedia, Crimen, Romance, Estreno en DVD
Intérpretes: Ben Affleck, Jennifer Lopez, Justin Bartha, Christopher Walken y Al Pacino
Duración: 121 minutos
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2003
Fecha Estreno: 10/02/2004

 

Puntaje 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES