Por Juan Blanco

Los cimientos de Starsky & Hutch no son más que los de un producto retro-pop que oscila entre el absurdo de Saturday Night Live y las pistas obvias de cualquier policial de rutina. Hay canas, chorros, chicas, coches, droga, tiros, disco y buen humor. No puede pedírsele más…

Starsky & Hutch: Hora retro 1


Una remake no es necesariamente una falta de ideas, sino el reconocimiento de un pasado demasiado valioso como para limitarse a recordarlo; hay que vivirlo de nuevo. Lo cruel del asunto es que cuando se propone una remake -sea del tipo de sea- y ésta resulta decepcionante, lo primero que se oye al respecto es que las mismas son “el mal” del cine contemporáneo; meras hipocresías con delirios de clasicismo nostálgico. Lo cierto es que no tienen nada de malo. Lo más probable es que antes de ser malas remakes sean malas películas, y esto es algo para lo que sirve perfectamente de ejemplo Starsky & Hutch, una aceptable muestra de género que por ende habrá de renovar la confianza en las aquellas nuevas versiones “bastardas” de algún clásico.

Por su parte, decir que Starsky & Hutch es de lo mejorcito que se gestó a modo de remake Starsky & Hutch: Hora retro 2de alguna serie de TV no sería garantía de nada, ya que la mayoría de los ejemplos que se podrían citar (desde Los Angeles de Charlie hasta Scooby Doo, salvando las diferencias técnicas entre ambos proyectos) son realmente malos exponentes de género; por defecto, y en un segundo plano, malas remakes. Es, en efecto, de lo mejor dentro de su estilo, pero Starsky & Hutch destaca porque divierte como comedia, entretiene como película de acción y en última instancia, aunque no por ello menos importante, inspira al grato recuerdo de la serie original (a pesar de algunas licencias tonales).

Starsky & Hutch: Hora retro 3Tal éxito en sí no es mérito de un gran director ni de un equipo prodigioso de producción, sino más bien de dos excelentes comediantes que, como si fuera poco, se conocen lo suficiente como para crear una soberbia combustión de humor casi sin esfuerzo. Ben Stiller y Owen Wilson hacen de Starsky y Hutch respectivamente casi interpretándose a ellos mismos, lo cual a la par de las tantas virtudes genera un problema: el de la credibilidad. No obstante, la química es buena, y para quienes aprecien a estos muchachos habrán 100 minutos de risa garantizada, lo que para el caso no será poco.

Fuera de la dinámica creada por esta pareja de ley a bordo del bellísimo Ford Gran Torino 74 Starsky & Hutch: Hora retro 4rojo y blanco, los cimientos de Starsky & Hutch no son más que los de un producto retro-pop que oscila entre el absurdo de Saturday Night Live y las pistas obvias de cualquier policial de rutina. Hay canas, chorros, chicas, coches, droga, tiros, disco y buen humor. No puede pedírsele más a un film que asume con tanto orgullo la liviandad de su oferta. El que busque fiesta, en Starsky & Hutch va a encontrar eso y probablemente más. Aquel que no quiera comer pochocho y pida más consistencia, que mejor saque entradas para La Pasión de Cristo; una simple sugerencia para tener en cuenta…

Starsky & Hutch: Hora retro 2Título: Starsky & Hutch
Director: Todd Phillips
Género: Comedia, Policial, Sátira
Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Vince Vaughn, Snoop Dogg, Will Ferrell, Juliette Lewis y Chris Penn
Duración: 101 minutos
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2004
Calificación: P/m 13
Fecha Estreno: 08/04/2004

 

Puntaje 7 (siete)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta