back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaDoctor Strange: Demasiadas piñas para tanta espiritualidad

Doctor Strange: Demasiadas piñas para tanta espiritualidad

Por Santiago Resnik

Doctor Strange: hechicero supremo (2016) es la decimocuarta entrega del universo cinemático de Marvel y no es un hecho menor, porque si bien la marca registrada queda a las claras en esta nueva película, los chistes en referencia a la cultura pop y a la autorreferencia del propio universo empiezan a sonar redundantes.

Doctor Strange: Demasiadas piñas para tanta espiritualidad 3Con un elenco de Oscars (Tilda Swinton, Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen) Marvel encaró lo que autedefinieron como “la película más diferente del universo”, pero en pantalla quedó muy… muy por detrás de las outsiders favoritas Guardianes de la galaxia (2014) y Ant-Man (2015). Así, el mega elenco quedó demasiado grande para la historia ejecutada. Es para resaltar que estos principales sí elevan al film, sobre todo el carisma de Benedict Cumberbatch y la actuación de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, 2013) son de lo más enriquecedor.

Gran punto a favor: las visuales. Entre tanto espectalularismo, ciudades destruidas y el mundo siempre al borde de la destrucción, Doctor Strange… si trae una revitalizadora forma de “hacer mierda todo” que es mediante las diferentes dimensiones de este mundo mágico. Así los realizadores pueden destruir todo lo que quieren, pero “como es en otra dimensión” el mundo real no sufre alteraciones. Los efectos renuevan, a diferencia de algún preconcepto que pueda existir antes de entrar a la sala y no son un regurgite de todas las películas de acción que salen como corta churro, también realzan el film.

La contracara: los efectos son un simple decoro, más profundo ésta la estructura de la historia, y he aquí donde todo se desmorona. El viaje iniciático del héroe en busca de una Doctor Strange: Demasiadas piñas para tanta espiritualidad 1nueva vida ya fue refritado demasiadas veces, tanto que hasta se ven burdos trazos sacados directamente de Batman Inicia (2005) y, crealo o no, de Linterna Verde (2011), el fallido film de Ryan Reynolds con DC previo al mega éxito de Deadpool (2016).

Como un nuevo paso en el Universo Cinemático de Marvel, Doctor Strange… es importantísima, ya que le limpia el terreno para el final de la fase tres con Avengers: Infinity Wars, la introducción de nuevas dimensiones, la ante última gema del infinito hace su aparición y la ya inminente llegada del titán Thanos al planeta tierra. Pero si tenemos en cuenta al film como única pieza del rompecabezas deja mucho que desear, lo que sí quedan muchas ganas de ver a estos personajes en el futuro.

Doctor Strange - Hechicero Supremo: Demasiadas piñas para tanta espiritualidad 4Título: Doctor Strange: Hechicero supremo
Título Original: Doctor Strange
Director: Scott Derrickson
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg
Género: Cómic, Aventuras, Fantasía
Calificación: Apta apra mayores de 13 años
Duración
: 115 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Buena Vista
Fecha de estreno: 24/11/2016

Puntaje 5 (cinco)

https://www.youtube.com/watch?v=YxaQNwXmqqo

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES