back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaMisión: Imposible: De la TV al cine, con algunos riesgos calculados

Misión: Imposible: De la TV al cine, con algunos riesgos calculados

Por Alan Prince

Desde el inicio de su carrera Tom Cruise siempre sintió la necesidad de querer ser más que la figura principal de un filme de turno. Protagonizar ya no era su techo y con filmes memorables como las oscarizadas Rain Man: cuando los hermanos se encuentran (1988), Nacido el cuatro de Julio (1989) o la imborrable Top Gun: Reto a la gloria (1986).

Era hora de un desafío mayor: ser productor y tener un control absoluto sobre las películas en las que actuaba. ¿El proyecto? Misión: Imposible, la serie de los 60 que el actor veía en su juventud, que casualmente Paramount tenía los derechos y esperaba la oportunidad para llevarla a la gran pantalla.

La serie que fue ícono en los 60 había revolucionado el género de espionaje y a través del tiempo se convirtió en la inspiración de numerosas producciones con un revival ochentero que no tuvo la repercusión esperada.

Dirigida por Brian De Palma, la película nos presenta a una nueva generación de agentes, comandada por Jim Phelps, antiguo protagonista de la serie clásica que en esta oportunidad es interpretado por Jon Voight en vez de Peter Graves.

La película nos presentó a Ethan Hunt, un agente interpretado por Tom Cruise, pero también representó para el elenco original el rechazo absoluto de la cinta. No sólo porque en los primeros minutos una misión fallida liquidó a todos los agentes, incluyendo a Phels, sino porque el mensaje era claro: dejar atrás a lo que hizo buena la serie para dar paso a un enfoque mucho más cinematográfico, con escenas más arriesgadas.

Aun así, con giros inesperados sobre el final, esta primera producción de Tom Cruise tuvo numerosos aciertos como ser sus prodigiosas escenas de acción. Con el tiempo la franquicia se caracterizaría por tener a la estrella principal bajo la condición de no utilizar dobles, algo poco usual en el género.

De esta forma Misión: Imposible es una airosa adaptación de la famosa serie en la que Tom Cruise entendió perfectamente la esencia: nunca se trató de un personaje específico, sino del trabajo en equipo y de las misiones que nadie más que la FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) puede resolver.

Título: Misión: imposible.
Título original: Mission: imposible.
Dirección: Brian De Palma.
Intérpretes: Tom Cruise, Emmanuelle Beart, Jon Voight, Ving Rhames, Jean Reno, Henry Czerny, Kristin Scott-Thomas, Vanessa Redgrave y Emilio Estevez.
Género: Basada en serie, Thriller, Espionaje, Acción.
Calificación: Apta todo público.
Duración: 110 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 1996.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 04/07/1996.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES