back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaHalloween H20: Una copia ya pronto serás

Halloween H20: Una copia ya pronto serás

Los títulos finales de Halloween H20: 20 años después (1998) llegan a su fin y leo una leyenda en la que se le dedica el film a Donald Pleasence (1919-1995), ex coprotagonista de la saga creada por John Carpenter en 1978. Ahora, ¿a qué film se refiere? H20 como película de género no funciona porque todo es una excusa comercial para refritar el personaje de Jamie Lee Curtis (¡pobre!, no sabía lo que hacía cuando firmó el contrato: seguramente las cifras del cheque de Moustaphá Akkad no le permitieron pensar) que no aparecía desde Halloween 2 (1981). La trama es paupérrima, no hay escenas de tensión razonables, la chatura del guión es indiscutible, el tedio invade la pantalla y se transmite al espectador que espera infructuosamente que empiece la diversión. Pero esto no sucede nunca porque H20 adolece completamente de una historia mínimamente interesante. Así las cosas, no se salvan ni los actores, ni un director generalmente competente como Steve Miner (House, la casa del miedo) pero aquí perdido como turco en la neblina (imposible hacer algo digno con semejante libreto).

Hay gente que supuso un homenaje al filme original por aquello de “20 años después” y hay otra gente que imaginó un nuevo punto de partida engañada por el confuso título que llevó a elucubrar dudosas hipótesis al confundir el H20 con el símbolo químico. Locuras, delirios. No fue la intención de nadie de la producción ni el uno ni el otro. Se trata, apenas, de otra repelente muestra del ingenio de Moustaphá Akkad para atraer a las masas. Lo logró. Fui uno de los tantos ingenuos que cayó en la trampa y el porcentaje de los siete pesos de la entrada que pagué va a hacer su recorrido normal hasta engrosar los ávidos bolsillos de este descarado productor.

Curiosidad: la música minimalista de Carpenter arreglada y orquestada por John Ottman suena como los dioses. Es lo único positivo que puedo decir de la película.

Título: Halloween H20: 20 Años después.
Título Original: Halloween H20: 20 Years Later.
Dirección: Steve Miner.
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Josh Hartnett, Adam Arkin, Michelle Williams, Adam Hann-Byrd, Jodi Lyn O’Keefe, LL Cool J, Joseph Gordon-Levitt y Janet Leigh.
Género: Terror, Slasher.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 86 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 17/06/1999.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES