martes, 7 mayo 2024
InicioCríticaMi vecino, el asesino 2: Tan triste y tan real

Mi vecino, el asesino 2: Tan triste y tan real

No se trata de la falta de necesidad que había de filmar una secuela de Mi vecino, el asesino (2000), ya que pocas secuelas son necesarias. Tampoco se trata de un equipo poco competente para concretarla, o de falta de presupuesto, ni de todas esas cuestiones que hacen a la burocracia del cine de estudios. Se trata, lisa y llanamente, de una falta de ganas y de ideas en el montaje de una excusa ridícula que habría de traer de vuelta a Oz, el ortodoncista cobarde, y a Jimmy el Tulipán, el vecino asesino, para un nuevo ruedo por el barrio del crimen, el humor y la acción.

Mi vecino, el asesino 2 es una mala comedia, una decepcionante secuela y una pésima película. Es lo primero porque recurre al humor más descartable, obvio y poco elaborado que se vio en muchos, pero muchos años. Es lo segundo porque arruina las hipotéticas felices historias que cabía imaginar para aquellos personajes entrañables de la película original. Y por último, es lo tercero porque se caga en la lógica narrativa del screwball comedy americano dentro del cual se inscribía su antecesora, haciendo de esta segunda entrega una anécdota incoherente, mal estructurada y forzada en todos los aspectos que se busque evaluar.

Sin dudas de lo peor del año. Por cierto, Bruce Willis, Matthew Perry, Natasha Henstridge y Amanda Peet están, a diferencia de en aquella simpática Mi vecino, el asesino, terriblemente mal.

Título: Mi vecino el asesino 2.
Título Original: The Whole Ten Yards.