back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaBridget Jones, al borde de la razón: Bordeando el papelón

Bridget Jones, al borde de la razón: Bordeando el papelón

Por Juan Blanco

Hace tres años se hubiera podido jurar que El diario de Bridget Jones (2001) era un papel hecho a la medida de Renée Zellweger. Tímida, dulce y minada de inseguridades y contradicciones, esta chica regordeta desencontrada con el amor se ganó al público creando un nuevo referente dentro de las comedias románticas sobre los sexos opuestos. Pero para la llegada de la secuela, Bridget Jones: Al borde de la razón (con nuevo director y con el Bridget Jones, al borde de la razón: Bordeando el papelón 3mismo –pero desganado- guionista), la línea que separaba el costado tierno y simpático del personaje, del otro potencialmente irritante y ridículo desapareció.

De alguna manera, Zellweger sigue siendo la indicada para darle a Jones sus mejores cualidades, pero también cabe aclarar que esta vez se encargó muy bien de dotarla de las peores. Para esta segunda entrega -que acontece en la ficción muy poco tiempo después de la primera parte-, Bridget Jones no es ya esa chica gordita incomprendida por el mundo. Ahora es una mujer con serios problemas de postres que no entiende en qué mundo vive, ni para qué sigue escribiendo en ese diario que todo lo trivializa y que convierte su vida en un chiste viejo y repetitivo; uno que aún cree poder hacer reír a un espectador proyectado tan idiota como su autora- protagonista.

El hecho de que las secuelas rara vez se necesitan para redondear una idea no es algo novedoso, pero con cada día que pasa se convierte en una de las más trágicas realidades en el mundo del cine. Bridget Jones no es el primer ejemplo, pero tampoco va a ser el último.

Bridget Jones, al borde de la razón: Bordeando el papelón 2Título: Bridget Jones: Al borde de la razón.
Título Original: Bridget Jones: The Edge of Reason.
Dirección: Beeban Kidron.
Intérpretes: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Jacinda Barrett, Sally Phillips, Gemma Jones, James Callis, Shirley Henderson y Mark Tandy.
Género: Comedia, Romance, Secuela.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 108 minutos.
Origen: Reino Unido/ Alemania/ Francia/ EEUU.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 09/12/2004.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES