back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaStep up - Camino a la fama: Los pasos perdidos

Step up – Camino a la fama: Los pasos perdidos

Por Pablo E. Arahuete

¿Qué puede esperarse de un producto que gira alrededor del mundo de la danza moderna y exalta la pasión del baile? Ni más ni menos que cumpla con ese propósito. Pero si esa básica propuesta no llega nunca y el despliegue coreográfico apenas está por encima del nivel de cualquier certamen televisivo de baile, todo conspira en contra del espectador.

Ahora bien, si a ese sinsentido equiparable a ver toda una película de acción en cámara lenta, le sumamos la insufrible historia que busca el contraste entre dos culturas, dos clases sociales diferentes representadas por el chico pobre y revoltoso y la chica rica atildada y disciplinada en un mundo que no los comprende, entonces no nos queda otra que resignarnos o encontrarle sinónimos a la palabra bodrio. Calificativo adecuado para Step-up, pastiche teenager con espasticidad que carece de elenco, atractivo visual y sensualidad.

Un colchón musical que pretende fusionar hip-hop, algo de latino y clásico, sin criterio. Por si la referencia queda un tanto trunca se puede decir que la serie Fama, aunque tenga sus achaques temporales y todo eso, es una obra maestra al lado de este innecesario film que si le dedicáramos más espacio lo estaríamos sobrevalorando.

Título: Step up – Camino a la fama.
Título Original: Step up.
Dirección: Anne Fletcher.
Intérpretes: Channing Tatum, Jenna Dewan, Rachel Griffiths, Mario, Drew Sidora, Heavy D, Damaine Radcliff, De’Shawn Washington, Josh Henderson, Deirdre Lovejoy y Alyson Stoner.
Género: Drama, Musical.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 104 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2006.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 04/01/2007.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES