back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaLos Croods: Si somos una familia muy normal...

Los Croods: Si somos una familia muy normal…

Por Marisa Cariolo

Una familia prehistórica es el grupo de aventureros que de la mano de los creativos de Dreamworks llega a nuestra cartelera este jueves con Los Croods. Y la apuesta, si bien parece arriesgada, termina siendo una interesante moraleja sobre los valores familiares, el espíritu de aventura y por sobre todo una incitación a abandonar las zonas de confort que tanto nos limitan.

En su versión subtitulada, el doblaje de los personajes está en las voces de talentos tales como Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds, entre otros. La historia nos sitúa en una oscura cueva donde habita una típica familia prehistórica: el padre Grug sólo concibe la seguridad como un sinónimo del ostracismo físico al que somete a su manada. Sin embargo, la revoltosa e inquieta Eep, en plena faceta de adolescencia, no se resigna a meramente subsistir. Ella entiende perfectamente que la diferencia entre vivir o simplemente “no morir” radica en extender las fronteras de su conocimiento más allá de los límites físicos y emocionales que su padre le impone.

El temor como medio para mantener la familia unida, con la mejor de las intenciones pero el peor de los resultados, por momentos hace recordar al inefable Marlin de Buscando a Nemo en su infructuosa búsqueda de seguridad física.

Los conflictos entre padres e hijos; entre suegra y yerno, existen desde antes de que el hombre fuera considerado tal y así lo muestra con mucho humor sazonado con toques de ironía en este film dirigido por Chris Sanders y Kirk De Micco. En medio de ese choque generacional y como detonante al conflicto aparecerá Guy, un joven adolescente que tiene una experiencia en esto de recorrer el mundo y muestra a Eep que aquel universo desconocido por ella posee colores, texturas y experiencias nunca antes imaginadas.

Hechos de la naturaleza se imponen al grupo familiar y obligándolo al éxodo, el cual estará marcado por la impronta que cada uno quiera darle. Para Grug será el momento para defender su estilo de vida, frente al apabullante Guy, quien poco a poco conquista a cada uno de los miembros del clan troglodita. Nace entonces un viaje iniciático para todos, donde la supervivencia será la premisa y el asombro la constante. El fin del confinamiento impuesto por el patriarca no hace otra cosa que aumentar el disfrute de este nuevo mundo que se presenta frente a sus ojos.

Dreamworks nuevamente nos brinda una interesante mirada sobre los conflictos familiares y nos empuja a salir de nuestra área de confort para lograr conocer nuevos mundos, con un ritmo incesante de acción y entrañables personajes.

Título: Los Croods.
Título Original: The Croods.
Dirección: Kirk DeMicco, Chris Sanders.
Voces originales: Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman.
Género: Animación, Aventura, Comedia.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 98 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2013.
Distribuidora: Fox.
Fecha de Estreno: 21/03/2013.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES