back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksNueva sala digitalizada en el Espacio INCAA Morón

Nueva sala digitalizada en el Espacio INCAA Morón

En el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, se presentó una nueva sala digitalizada en el Espacio INCAA – Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Morón. Durante la presentación de la sala digitalizada se proyectó Refugiado, la película recientemente ganadora del Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película de 2014, que contó con la presencia especial de su director, Diego Lerman.

espacio i mor

Continúan las celebraciones por los 10 años del Programa Espacios INCAA, y el pasado martes 30 de junio se realizó la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, con la proyección de la película Refugiado y la presencia especial de su director, Diego Lerman ante una sala colmada, que aplaudió al reciente ganador del Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película de 2014.

El acto fue presidido por la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, quien celebró la incorporación de la sala a la red de salas Espacios INCAA de todo el país y, además, presentó oficialmente la incorporación de la tecnología digital de última generación para proyección de películas 2D y 3D. La acompañaron del intendente de Morón, Lucas Ghi, el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, Ariel Direse; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella.

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere fue inaugurado en 1950. Su nombre recuerda al dramaturgo que alguna vez fuera presidente de la comuna de Morón y creador de la Escuela Nacional de Arte Dramático. En el año 2001, el Teatro fue totalmente refaccionado y reacondicionado por la actual gestión municipal. La sala tiene capacidad para 200 espectadores y la programación anual incluye espectáculos de teatro, ciclos de música y cine, encuentros de narración, títeres y danza, entre otras propuestas. Cada año, más de 20.000 personas disfrutan la oferta artística gratuita y de calidad para toda la familia que ofrece el Teatro Municipal.

La renovación y modernización de las salas de cine del territorio argentino forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1. En esta primera etapa de renovación, el Instituto se encuentra digitalizando las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA, con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país. Con esta nueva sala digitalizada en Morón ya son 16 los Espacios INCAA digitalizados.

“Recuperar estos espacios nos provee no sólo la posibilidad de encontrarnos con nuestras obras, de vernos reflejados en las pantallas, de ver nuestro cine y nuestra cultura, sino que recuperamos parte de nuestra identidad. Son lugares emblemáticos que tienen que ver con la construcción de un patrimonio que excede lo que vemos en la pantalla, que tiene que ver con nuestra historia”, fueron las palabras de Lucrecia Cardoso en el acto inaugural.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES