back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksEn Agosto llega la 6ª Edición del Green Film Fest 2015

En Agosto llega la 6ª Edición del Green Film Fest 2015

Se conoció la programación completa de la 6ª Edición del Green Film Fest, la tradicional muestra de temática ambiental que se realizará del 20 al 26 de Agosto en Cinemark Palermo, en la que se destacan títulos como La Sal de la Tierra (Foto) de Juliano Ribeiro Salgado y Win Wenders, las argentinas Navetierra de Agustín Núñez, y Jane & Payne de Boy Olmi, junto a Land Fillharmonic, La Tragedia Electrónica, Black Ice, Walking under Water y Monsoon, entre otros.

LE-SEL-DE-LA-TERRE__c_WimWenders_01

Del 20 al 26 de Agosto se realizará la 6ª Edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, que regresa a las salas de Cinemark Palermo. Esta tradicional muestra de temática ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Este año el Festival celebra su 6ª edición con una programación que ofrecerá 16 películas internacionales de primer nivel, entre las que se destacan títulos como La Sal de la Tierra, de Juliano Ribeiro Salgado y Win Wenders; las argentinas Navetierra de Agustín Núñez, y Jane & Payne (Foto) de Boy Olmi; Racing Extinction; Bikes vs Cars; Amazonia; Land Fillharmonic; Just eat It; La Tragedia Electrónica; Black Ice; My Stuff; Planetary; Pump; Walking under Water; Cowspiracy y Monsoon.

DSCN4602

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

SEMILLERO GREEN FILM FEST

Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su 5ª edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Luz Cipriota, Violeta Urtizberea, Elena Roger, Mariano Torre, Jesica Rizzo, Diego Moreno, Paula Bisiau y Lucas Campodónico. Contando con la presencia de Eugenia Tobal, como madrina del festival. El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso que se exhibirá en el Green Film Fest 2015. Más información en www.greenfilmfest.com.ar/semillero

CONECTA, La revista del Green Film Fest

Uno de los objetivos principales del Green Film Fest es contribuir a la toma de conciencia por sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta, y sus posibles soluciones. El cine es una herramienta con un gran potencial para lograr que la gente se sensibilice sobre esta temática, ya que los filmes ofrecen impactantes imágenes y testimonios conmovedores que inevitablemente llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción transformadora.

Por eso, es necesario dar herramientas al público para que éste se informe acerca de las temáticas que se abordan en las películas de la programación y, al mismo tiempo, acercarle alternativas para sumarse activamente a la transformación de la realidad y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Luego de varios años de compartir distintas iniciativas, acciones y eventos; Green Tara Producciones y la Revista Ecosistema decidieron profundizar esa alianza a través de Conecta, la revista del Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest.

La edición 2015 de la publicación será un ejemplar totalmente novedoso que combinará los contenidos periodísticos y cinematográficos que caracterizaron a Conecta en sus dos anteriores ediciones, con el material ambiental de análisis e investigación periodística que define a la Revista Ecosistema desde hace 14 ediciones. Para ello, ambos equipos trabajan de manera articulada y complementaria con el propósito de ofrecer un producto de mayor calidad y potencial de concientización, para comunicar sobre la temática ambiental a través del cine y promover un cambio de acción en sus lectores/espectadores. Su distribución será únicamente en el marco del festival y de forma gratuita.

PROGRAMACIÓN

LA SAL DE LA TIERRA (2014) de Juliano Ribeiro Salgado y Win Wenders.

NAVETIERRA: UN NUEVO MUNDO EN EL FIN DEL MUNDO (2015) de Agustín Núñez.

JANE & PAYNE (2014) de Boy Olmi

RACING EXTINCTION (2015) de Louie Psihoyos

BIKES Vs CARS (2015) de Fredrik Gertten

AMAZONIA (2013) de Thierry Ragobert

LAND FILLHARMONIC (2015) de Graham Tonwsley y Brad Allgood

JUST EAT IT (2014) de Grant Baldwin

LA TRAGEDIA ELECTRONICA (2014) de Cosima Dannoritzer

BLACK ICE (2014) de Maarten Van Rouveroy

MY STUFF (2013) de Petri Luukkainen

PLANETARY (2015) de Guy Reid

PUMP (2014) de Joshua Tickell y Rebecca Harrell Tickell

WALKING UNDER WATER (2014) de Eliza Kubarska

COWSPIRACY (2014) de Kip Andersen y Keegan Kuhn

MONSOON (2014) de Sturla Gunnarsson

Más Información:

www.greenfilmfest.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES