back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksActividades especiales de la 15ª Edición del DOC Buenos Aires

Actividades especiales de la 15ª Edición del DOC Buenos Aires

A pocas horas de que arranque la 15ª Edición del DOC Buenos Aires, la destacada muestra internacional que año tras año presenta las mejores producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación, te adelantamos los invitados y las actividades especiales, con entrada libre y gratuita‏, de la edición 2015 que se realizará del 15 al 28 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

docbsas15Del jueves 15 al miércoles 28 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la 15ª Edición de la Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires, donde se verán las mejores producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación. Como cada año, DocBuenosAires ofrece un panorama audiovisual cada vez más complejo, donde prevalece el objetivo de ser siempre un espacio de reflexión respecto al cine documental. A pocas horas del inicio del DocBuenosAires, te adelantamos los invitados y las actividades especiales de la edición 2015.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Encuentro con Jordana Berg (Montajista, Brasil)

Clase magistral de Jordana Berg, montajista de los últimos 12 films del director Eduardo Coutinho. En esta charla Jordana recorrerá su obra, su forma particular de hacer cine, su forma de construir y respetar sus personajes desde el montaje y una manera peculiar de comenzar y terminar sus películas.

Martes 13 de octubre 20hs en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) Moreno 1199, Microcine. Esta actividad contará con interpretación portugués-español.

Antonioni en China

A cargo de Eduardo Russo. China según Antonioni: La mirada, el puente y la muralla

La charla intenta revisar algunos aspectos críticos del legendario Chung Kuo China, que marca el encuentro entre el realizador italiano y un mundo distante, marcado tanto por variadas polémicas como por no pocas revelaciones.

Sábado 17 de octubre 19hs en Fundación Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929, 1° piso, auditorio. El documental se proyectará a las 15:00 h, antes de la charla.

Clase magistral sobre Raúl Ruiz

A cargo de Iván Pinto Veas (Investigador y crítico, Chile) y Christian Miranda Colleir (Profesor e investigador, Chile). Cofralandes de Raúl Ruiz. Ensayismo, memoria, experimentalidad en el documental ruiciano. Para Raúl Ruiz el documental no es un cine didáctico ni ilustrativo, los juegos permanentes entre lo real y lo ilusorio, así como con la ficción y lo documental, convierten su trabajo documental en un avezado ensayismo anti-doctrinario. La charla busca difundir el trabajo documental de Raúl Ruiz, analizar su estética documental y vincular ello a sus escritos en La poética del cine.

Lunes 19 de octubre 18hs en UNA (Audiovisuales-Universidad Nacional de las Artes) Rocamora 4141, Auditorio.

Encuentro con Peter Mettler (Director, Canadá-Suiza)

Presenta Eduardo Russo. El cine como búsqueda y descubrimiento. Peter Mettler (Toronto) abre territorios en una compleja mediación entre la ficción y lo experimental. Explora un inusual tratamiento de las imágenes y los límites del registro documental.

Lunes 19 de octubre 19hs en Universidad del Cine, Pasaje J.M. Giuffra 330, Microcine. Esta actividad contará con interpretación inglés-español.

Mesa: Los nuevos desafíos del cine documental en América Latina

Invitados: Iván Pinto Veas (Chile), Nicolás Prividera (Argentina), Felipe Restrepo (Colombia) y Tomás Astudillo (Ecuador). Modera: Eduardo Blaustein (Maestría en Periodismo Documental – UNTREF).

Martes 20 de octubre 19hs en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, 2° piso, Sala Williams.

Encuentro con Gérald Collas (Productor INA, Francia)

Presenta Jorge La Ferla. Innovar y experimentar produciendo para la televisión. El trabajo de un productor en el INA-L´Institut National de l´Audiovisuel. “Si la producción a partir de archivos ocupa un lugar que se ha vuelto central en el INA, muchos films documentales realizados por cineastas como Leïla Kilani, Rithy Panh, José Luis Guerín, han representado estos últimos años nuestro trabajo en los más grandes festivales del mundo, probando así que producir con la televisión aún hoy no implica abandonar una cierta exigencia cinematográfica que se burla de las fronteras, sean políticas o mediáticas” Gérald Collas.

Miércoles 21 de octubre 19hs en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, 1° piso, Auditorio. Esta actividad contará con interpretación francés-español.

Todas estas actividades tienen entrada libre y gratuita, debido a la capacidad limitada, se recomienda reservar lugar escribiendo a info@docbsas.com.ar Una vez colmada la capacidad de la sala no se permitirá el ingreso.

Más Información:

www.docbsas.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/newsdocbuenosaires

Twitter: https://twitter.com/docbuenosaires

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES