Antes de su estreno comercial y tras su paso por el 63º Festival de San Sebastián y el Toronto International Film Festival 2015, Eva no Duerme, el tercer largometraje del realizador argentino Pablo Agüero se presentará en la Competencia Internacional de la 30ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata, la prestigiosa muestra que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre.

EVA no duerme

Después de presentarse en la Competencia Oficial del 63º Festival de San Sebastián y en la Sección Oficial del Toronto International Film Festival 2015, Eva no Duerme, el tercer largometraje de ficción del realizador argentino Pablo Agüero (Salamandra, 2008) se presentará en la Competencia Internacional de la 30ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata, la prestigiosa muestra que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. La película es protagonizada por Gael Garcia Bernal, Imanol Arias y Daniel Fanego, junto a un gran elenco que incluye a Denis Lavant, Sabrina Macchi, Sofía Brito, Nicolás Goldschmidt, Ailin Salas y la colaboración especial de Miguel Angel Solá.


1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

Eva no Duerme se presentó también en la Sección Oficial del Festival Internacional de Roma 2015, ganó el premio en la sección Cine en Construcción del 27º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el Grand Prix Spadin 2012 al mejor guión y el premio al desarrollo del Festival de Amiens 2012.

Esta producción de Haddock Films (Argentina) y JBA Production (Francia), coproducida por Tornasol Films (España) y TITA B Productions (Francia), en asociación con Aleph Media (Argentina) y Pyramide (Francia), cuenta con el apoyo del INCAA y la ayuda de Cinemas Du Monde. Luego de presentarse en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar Del Plata, la película llegará a los cines el próximo 5 de noviembre.

www.facebook.com/EvaNoDuerme

www.twitter.com/EvaNoDuerme

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here