back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaZoolander 2: Se acabó la nafta

Zoolander 2: Se acabó la nafta

Zoolander-2-Movie-PosterTítulo: Zoolander 2
Dirección: Ben Stiller
Clasificación: Apta para mayores de 13
Duración: 102 minutos
Género: Secuela, Comedia
Distribuidora: UIP
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Will Ferrell, Kristen Wiig, Cyrus Arnold, Billy Zane, Sting, Kiefer Sutherland
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 11/02/16

Puntaje: 5 (cinco)

Por Santiago Resnik

Zoolander 2 -2016- tardó 14 años en llegar a las salas y a diferencia de su primera parte, la secuela flaquea ante la presión de alcanzar niveles de película de culto como lo fue Zoolander -2001-. Entretiene de ratos y los cameos de celebridades están tan bien justificados como en la primera entrega. zoolander 4

Si bien la premisa principal no queda del todo clara en los primeros minutos de la película, el film logra acomodar las estupideces dignas de los Tonto y Retonto del mundo de la moda a lo largo del metraje. El problema en esta segunda parte es que la película se apoya completamente sobre la performance de Ben Stiller -Derek Zoolander- y Owen Wilson -Hansel- y no logra recrear esa historia estúpidamente psicodélica que es tan protagonista en películas como Zoolander zoolander 3-2001- o en la trilogía de Austin Powers.

No es secreto que Zoolander 2 es una película para amantes de la primera parte, pero el guión expone demasiado a Stiller y Wilson, sus diálogos y acciones no tienen la misma magia que en 2002. Pero a no desesperar, la película tiene guardadas tres o cuatro escenas que sí son dignas de un buen llanto de risa.

La presencia de Will Ferrel en toda comedia estadounidense ya a esta altura debería ser por ley, su vuelta a los alaridos extravagantes como Jacobim Mugatu zoolander 5era una fija y la sociedad con Alexanya Atoz -Kristen Wiig- ayuda.

En líneas generales, el guión de la película está hecho para ver a Hansel y Derek repitiendo sus monerías del 2001, dejando de lado algún hilo conductor más fuerte, como era “el lavado de cerebro a Derek para asesinar al primer ministro de Malasia”. La película pasa y los fanáticos tendrán grandes carcajadas regadas por algunos pasajes, pero no más que eso. Por suerte siempre existirá Zoolander -2001-.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES