back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioEventosFestivalesSe presentó la 2ª edición del Festival Nacional de Cine de General...

Se presentó la 2ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

El viernes pasado en el marco de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se presentó la 2ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, la muestra organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos que se desarrollará del 2 al 8 de junio en las principales salas de cine de General Pico (La Pampa). Te contamos todas las novedades de esta segunda edición que en breve anunciará su programación…

Se presentó la 2ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico 2

 

En el marco de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se presentó oficialmente el viernes pasado en el Stand del Gobierno de La Pampa la 2ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, la muestra organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos que se desarrollará del 2 al 8 de junio en las principales salas de cine de General Pico (La Pampa).

 

Luego de la motivante experiencia que fue su primera edición en la cual la ciudad fue protagonista, la Asociación Italiana comunica el lanzamiento del 2do. Festival Nacional de Cine de General Pico, en donde durante 7 días la ciudad se vestirá de fiesta. Diariamente se celebrará el recorrido de miles de personas que asistirán a las proyecciones de películas, a las actividades y a las conferencias propuestas por el Festival.

 

Este año más que nunca, La Pampa estará mencionada en cada rincón del país, porque se incluye, como novedad, la categoría Competencia de cortometrajes nacionales, la cual promueve la participación de talentosos realizadores, en su mayoría jóvenes que van puliendo su profesión, y los habilitará a filmar un gran proyecto. Cine, realizadores, jóvenes y talentos, esa es la propuesta.

 

El 2do Festival Nacional de Cine de General Pico buscará reiterar el espacio de entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunicad.  El eje conductor serán las proyecciones de películas: obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, sumado a entrevistas públicas, paneles y conferencias de directores y actores que ayudan a unirse al saber del cine, con el fin de enriquecer la mirada audiovisual.

 

La propuesta del festival abarcará más de 50 películas, la novedad de esta segunda edición será la Sección Carta Blanca, y participarán un jurado convocado en un marco de deliberaciones abiertas, compartiendo con la gente criterios y miradas sobre el pensar y ver cine. Este año habrá seminarios de formación de audiencia, mesas de diálogos entre invitados, directores y prensa, entrevistas y clases magistrales, y homenajes y reconocimientos a invitados especiales.

 

La programación del festival estará compuesta por 3 (tres) secciones competitivas que podrán acceder a meritorios premios y que serán reconocidas por un jurado integrado por tres personas con amplia trayectoria en el medio cinematográfico, las secciones son:

 

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES

Estas películas nos permitirán debatir y pensar al cine como valor cultural, reconociendo a los artistas de nuestro país. Podremos conocer las realizaciones más destacadas de nuestra cinematografía, siendo posible dialogar con los invitados de cada film y así nutrirnos de miradas y formas de nuestro cine nacional.

 

NOVEDAD / COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Este año incorporamos esta nueva competencia para generar el encuentro de nuevos talentos de todo el país.

La sección estará constituida por cortometrajes nacionales. Estas películas nos permitirán reconocer a realizadores que en general están dando sus primeros pasos y siendo éste el proceso para conseguir futuras inserciones en largometrajes.

 

COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES

Esta sección estará constituida por cortometrajes regionales. También aquí se encuentran realizadores que al hacer películas de corta duración logran seguir retratando la realidad y las representaciones de la región.

Las competencias tendrán un jurado que al final del festival reconocerán a la mejor película de largometraje y de cortometraje.

 

También el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el “voto del público”, premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

 

Además, participarán del cuerpo del festival las secciones paralelas, no competitivas: Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares, Muestra internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil, Proyecciones Especiales, y Carta Blanca, una nueva sección donde invitamos a destacados miembros del pensamiento cinematográfico a que con su mirada nos aporten lecturas y nos brinden herramientas para nuestras competencias audiovisuales. Así se convertirá cada proyección de esta sección en una praxis del cine.

 

SEDES

Cine Gran Pampa

Cine & Teatro Pico

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio