back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksEste jueves se estrena Pegar la Vuelta en el Gaumont

Este jueves se estrena Pegar la Vuelta en el Gaumont

Después de dirigir El Túnel de los Huesos (2011) y el policial ContraSangre, Nacho Garassino regresa detrás de cámaras con Pegar la vuelta, un documental sobre María Luz Carballo, la guitarrista argentina de blues que tocó con infinidad de músicos nacionales e internacionales. Su estreno llega este jueves 18 de agosto al Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont.

Este jueves se estrena Pegar la Vuelta en el Gaumont 2

 

Este jueves 18 de agosto llega al Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont el estreno de Pegar la vuelta, un documental de Nacho Garassino sobre María Luz Carballo, la guitarrista argentina de blues que tocó con infinidad de músicos como Luis Salinas, Lito Epumer, Botafogo y Pappo, y compartió escenario en Estados Unidos con músicos como Billy Branch, Toronzo Cannon, Chico Banks, Malvin Taylor, Big Ray, Carlos Jhonson, Rodney Brown, Willian Smith y Larry MCCray, entre muchos otros.

Este jueves se estrena Pegar la Vuelta en el Gaumont 3

Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su amor con Norberto “Pappo” Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés,  conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros  de los barrios humildes hasta estrellas consagradas. Luego de más de 15 años, y con 2 hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local, pero  prepara su regreso a casa.

Este jueves se estrena Pegar la Vuelta en el Gaumont 4

El documental escrito y dirigido por Nacho Garassino, el realizador responsable de El Túnel de los Huesos (2011) y el policial ContraSangre estrenado en 2015, contó con la producción ejecutiva de Santiago Podestá, y la participación de Pablo “Sarcofago” Cano, Miguel “Botafogo” Vilanova, Lito Epumer, Machi Rufino, Ciro Fogliatta, Machy Madco, Cristian Judurcha, Lucio Mazaira, Lindsay Alexander, Ronald Simmons, Nick Charles, Toronzo Cannon, Tony Manguino de Rosas Lounge, Frank Pellegrino de Kinston Mines, Big Ray, Quintos Mc Cormick, Consul Argentino Marcelo Suarez Salvia, Agustin Alvarez, Marcelo Vazquez, Luis De Leon, Claudio Catiti Cabral, Lucille Carballo, Luna Carballo, Violeta Carballo, Erica Carballo, Norma Carballo y muchos más. La música de Pegar la vuelta estuvo a cargo de María Luz Carballo. Su estreno llega este jueves 18 de agosto a las salas del Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont.

 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Nacho Garassino.
Producción Ejecutiva: Santiago Podestá.
Cámara y Montaje: Santiago Podestá y Nacho Garassino.
Música Original: María Luz Carballo.
Post  de Sonido: Paula Ramirez.
Colorimetría y Diseño Gráfico: Nacho Martinez.
Refuerzo de Cámara: Juan Ignacio Ramos y Federico Scilleta.
70 minutos HD.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio