back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioEventosEl Ciudadano Ilustre premiada en la 73ª Edición del Festival de Cine...

El Ciudadano Ilustre premiada en la 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia

La nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, la única candidata argentina que aspiraba al León de Oro en la Competencia Oficial, se alzó con la Copa Volpi a Mejor Actor por la excelente labor de Oscar Martínez, y además recibió el Premio del Jurado “Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival”. La máxima ganadora de la Motra de Venecia fue The Woman Who Left de Lav Diaz, mientras que el León de Plata a la Mejor Dirección (ex-aequo) fue para Andrei Konchalovsky por Paradise, y Amat Escalante por La Región Salvaje. A continuación todos los ganadores de la edición 2016…

El Ciudadano Ilustre premiada en la 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia 1

 

Este fin de semana finalizó una nueva edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, el prestigioso Festival organizado por la Bienal de Venecia en donde cada año ofrece una amplia selección de las mejores producciones de los más destacados realizadores. En esta 73ª Edición, el jurado presidido por el reconocido cineasta Sam Mendes, en compañía de la artista, cantante y cineasta Laurie Anderson (Heart of Dog), y la actriz Ciara Mastroianni, concedió el León de Oro a la Mejor Película a The Woman Who Left (Foto), lo nuevo de Lav Diaz, mientras que el León de Plata a la Mejor Dirección (ex-aequo) fue para Andrei Konchalovsky por Paradise, y Amat Escalante por su labor en La Región Salvaje (México).

El Ciudadano Ilustre ovacionada en el Festival de Venecia 3

Por su parte El Ciudadano Ilustre de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, la única candidata argentina que aspiraba al León de Oro en la Competencia Oficial, donde competía junto a los nuevos títulos de grandes directores como Terrence Malick, François Ozon, Stephan Brizé, Emir Kusturica, Wim Wenders, Denis Villeneuve y Damien Chazelle, obtuvo la prestigiosa Copa Volpi a Mejor Actor por la excelente labor de Oscar Martínez, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación y cierre de la prestigiosa Mostra. En su discurso de agradecimiento, Oscar Martínez dijo “Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy alagado y emocionado por este premio. Agradezco a los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn por haber creído en mí para este hermoso rol del Premio Nobel Daniel Mantovani”. “Aparte de ser el Festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país”, afirmó Oscar tras recibir el prestigioso galardón por su papel en El Ciudadano Ilustre.

El Ciudadano Ilustre premiada en la 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia 2

La nueva película de los realizadores argentinos responsables de El Artista (2006), El hombre de al lado (2008), Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo (2011) y el documental Civilización (2013), que se estrenó este jueves en nuestro país con una gran convocatoria de público, además fue galardonada con el Premio del Jurado “Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival”.

 

Además de El Ciudadano Ilustre, el cine argentino también estuvo representado por Kekszakallu de Gastón Solnicki, el cineasta responsable de Süden (2008) y Papirosen (2011), que compitió en la Sección Orrizonti junto a títulos como Tarde para la ira de Raúl Arévalo, Through the Wall de Rama Burshtein, Sao Jorge de Marco Martins y Dawson City: Frozen Time de Bill Morrison. Mientras que Inseparables, la nueva película de Marcos Carnevale protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, se presentó en el nuevo apartado Cinema Nel Giardino junto a títulos como In Dubious Battle de James Franco, The Net de Kim Ki-duk, L´estate Addosso de Gabriele Muccino y La Vida Secreta de tus Mascotas de Chris Renaud e Yarrow Cheney.

 

Lista de Ganadores de la 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia:

 

SECCION OFICIAL:

 

León de Oro a Mejor Película: THE WOMAN WHO LEFT de Lav Diaz (Filipinas).

 

León de Plata a Mejor Director (ex-aequo):

Andrei Konchalovsky por PARADISE (Rusia/Alemania).

Amat Escalante por LA REGIÓN SALVAJE (México).

 

Premio Especial del Jurado: THE BAD BATCH de Ana Lily Amirpour (USA).

 

Copa Volpi a Mejor Actor: Oscar Martínez por EL CIUDADANO ILUSTRE de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina/España).

 

Copa Volpi a Mejor Actriz: Emma Stone por LA LA LAND de Damien Chazelle (USA).

 

Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor o Actriz Joven: Paula Beer por FRANTZ de François Ozon (Francia/Alemania).

 

Premio a Mejor Guión: Noah Oppenheim por JACKIE de Pablo Larraín (USA/Chile).

 

Premio León del Futuro a la Ópera Prima (Luigi De Laurentiis): THE LAST OF US de Ala Eddine Slim (Túnez/Qatar/Emiratos Arabes/Líbano).

 

Gran Premio del Jurado: NOCTURNAL ANIMALS de Tom Ford (USA).

 

SECCION HORIZONTES:

 

Premio Horizonte, Mejor Largometraje: LIBERAMI de Federica Di Giacomo (Italia/Francia).

 

Premio Horizonte, Mejor Dirección: Fien Troch por HOME (Bélgica).

 

Premio Especial del Jurado: BIG BIG WORLD de Reha Erdem (Turquía).

 

Premio Horizonte, Mejor Actor: Nuno Lopes por SÃO JORGE de Marco Martins (Portugal/Francia).

 

Premio Horizonte, Mejor Actriz: Ruth Díazin por TARDE PARA LA IRA de Raúl Arévalo (España).

 

Premio Horizonte, categoría cortometraje: LA VOZ PERDIDA de Marcelo Martinessi (Paraguay/Venezuela/Cuba).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES