back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioEventosCiclosEnero en el Cine Amigos del Bellas Artes

Enero en el Cine Amigos del Bellas Artes

Durante el mes de enero el Cine Amigos del Bellas Artes, un renovado espacio que funciona en el auditorio de la AAMNBA (Av. Figueroa Alcorta 2280), arranca el año con una programación que incluye grandes títulos como Café Society de Woody Allen, El Contador de Gavin O’ Connor, Snowden  de Oliver Stone, Corazón Silencioso de Bille August, Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz y Después de Nosotros de Joachim Lafosse.

Enero en el Cine Amigos del Bellas Artes 1

 

El Cine Amigos del Bellas Artes comienza el año ofreciendo la mejor programación, con un ciclo para disfrutar durante todo el mes de enero que incluye grandes títulos como Café Society de Woody Allen, la comedia romántica protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que participó de la última edición del Festival de Cannes; El Contador de Gavin O’ Connor, un thriller que reúne a un gran elenco protagonizado por Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal y John Lithgow; y Corazón Silencioso de Bille August.

Enero en el Cine Amigos del Bellas Artes 2

También el ciclo presentará Después de Nosotros de Joachim Lafosse; Snowden, la última película de Oliver Stone protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, que está basada en la obra de Luke Harding, The Snowden Files; y la cinta nacional Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz, un biopic sobre la vida de la popular cantante argentina, que es interpretada en la gran pantalla por Natalia Oreiro. En la proyección de Gilda, no me arrepiento de este amor, el sábado 14 de enero, su directora, Lorena Muñoz hablará sobre el film antes de comenzar la función de la película. Expondrá la experiencia de dirigir su primera ficción sobre la tan aclamada cantante popular.

Enero en el Cine Amigos del Bellas Artes 3

Las proyecciones se realizarán los viernes, sábados y domingos de enero en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280). Las entradas generales tendrán un valor de $80 y las entradas de los Socios costarán $40.

 

CAFÉ SOCIETY, de Woody Allen (EE.UU., 2016) 96 min. SAM 13. Comedia. Romance | Años 30.

Un joven llega a Hollywood durante la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamora y se encuentra sumergido en el vibrante “Cafe Society” que define el espíritu de la época.

 

CORAZÓN SILENCIOSO, de Bille August (Dinamarca, 2014) 97 min. SAM 16. Drama | Familia.

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

 

DESPUÉS DE NOSOTROS, de Joachim Lafosse (Bélgica, 2016) 100 min. SAM 13 Drama | Familia

Después de 15 años juntos, María y Boris deciden separarse. Ella fue quien compró la casa en la que viven con sus dos hijas, pero fue él quien la remodeló completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. Sin embargo, a la hora de hacer cuentas nadie quiere dejar de lado lo que considera haber aportado. Cuando ya todo está dicho y hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer.

 

GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR, de Lorena Muñoz (Argentina, 2016) 118 min. SAM 13. Drama | Biográfico. Música.

Biografía sobre la fallecida cantante argentina. Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero, ¿qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda? Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: el de Miriam Alejandra Bianchi. Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.

 

SNOWDEN, de Oliver Stone (EE.UU., 2016) 134 min. SAM 13. Thriller. Drama | Biográfico.

Edward Joseph Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013 Snowden hace públicos a través de The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM. Tras la entrega de estos documentos, Snowden termina volando a Moscú, donde solicitó asilo. Adaptación de la obra de Luke Harding, ‘The Snowden Files’.

 

EL CONTADOR, de Gavin O’ Connor (EE.UU., 2016) 128 min. SAM 16.Thriller | Drama.

En la inofensiva de una pequeña oficina pueblerina de contaduría, trabaja como un contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Con la Crime Enforcement Division, del Treasury Department encabezada por Ray King (JK Simmons), acechando, Christian consigue un cliente legítimo: una empresa robótica de alta tecnología en la que una auxiliar contable (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia de millones de dólares. Pero, mientras Christian desmaquilla los libros y se acerca más a la verdad, también el número de muertos comienza a incrementar.

 

PROGRAMACIÓN DE ENERO

 

Viernes 6

19:30 Café Society

22.00 Gilda, no me arrepiento de este amor

 

Sábado 7

19.30 El Contador

22:00 Snowden

 

Domingo 8

18:00 Corazón Silencioso

20:30 Después de Nosotros

 

Viernes 13

19:30 Después de Nosotros

22:00 El Contador

 

Sábado 14

19:30 Café Society

22:00 Gilda, no me arrepiento de este amor (con la presencia de Lorena Muñoz)

 

Domingo 15

18:00 Snowden

20:30 Corazón Silencioso

 

Viernes 20

19:30 Gilda, no me arrepiento de este amor

22:00 Después de Nosotros

 

Sábado 21

19:30 Corazón Silencioso

22:00 El Contador

 

Domingo 22

18:00 Snowden

20:30 Café Society

 

Viernes 27

19:30 Snowden

22:00 Corazón Silencioso

 

Sábado 28

19:30 El Contador

22:00 Café Society

 

Domingo 29

18:00 Gilda, no me arrepiento de este amor

20:30 Después de Nosotros

 

CINE AMIGOS DEL BELLAS ARTES

(Av. Figueroa Alcorta 2280)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio