back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksAdelanto de Sinfonía para Ana

Adelanto de Sinfonía para Ana

A semanas de su estreno, les presentamos un adelanto de Sinfonía para Ana, la primera película argumental dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental argentino. El film reúne a un grupo de actores nóveles como, Isadora Ardito, Rocío Palacín y Rafael Federman, con profesionales reconocidos como Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente y Sergio Boris, entre otros.

Adelanto de Sinfonía para Ana 1

 

Tras su paso por reconocidas muestras internacionales, el 19 de octubre llega a las salas argentinas el estreno de Sinfonía para Ana, la primera película argumental dirigida por dos de los principales referentes del cine documental argentino, Virna Molina y Ernesto Ardito, que reúne a un grupo de actores nóveles como, Isadora Ardito, Rocío Palacín y Rafael Federman, con profesionales reconocidos como Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente y Sergio Boris, entre otros.

 

El libro cinematográfico, pertenece a los mismos realizadores, y está basado en la novela homónima de Gaby Miek, quien se inspiró en hechos reales. Sinfonía para Ana es protagonizada por un grupo de actores adolescentes, quienes participaron en un masivo y riguroso casating realizado entre los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

 

La película se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Moscú, el pasado mes de junio, donde fue su estreno mundial, y en agosto ganó los Premios como Mejor Película y Mejor Fotografía, en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Gramado, Brasil

 

El film relata una historia de amor adolescente, que trascurre en gran parte en el emblemático Colegio Nacional Buenos Aires, esta es la primera vez que este colegio, uno de los más prestigiosos y antiguos del país, abre sus puertas para el rodaje de una película, que además cuenta parte de su propia historia, precisamente la de comienzos de los 70´, cuando jóvenes de entre 13 y 19 años que allí estudiaban, amaban y militaban, se convirtieron en una generación de ruptura, que se rebeló contra las barreras autoritarias y que creyó fervientemente que su compromiso político podía cambiar el mundo, como estaba ocurriendo en ese momento en todas las sociedades de las más variadas latitudes. En este contexto, estos jóvenes vivieron días signados por el amor, la militancia, la clandestinidad y el peligro, hasta que el terrorismo de Estado interrumpió  violentamente su adolescencia.

 

Producida por Virna y Ernesto Cine, Sinfonía para Ana cuenta con un equipo técnico integrado por Virna Molina y Ernesto Ardito (montaje, dirección de arte y cámaras), Fernando Molina (fotografía), Gaspar Scheuer (director de sonido), Aníbal Garisto (jefe de producción), Daiana Rosenfeld (escenografía y continuidad), Samanta Babic (vestuario) y Julieta Bendersky (asistente de dirección). El film será distribuido por Distribution Company, y su estreno comercial llegará el próximo 19 de octubre.

 

http://sinfoniaparaana.com/

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES