back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioEventosSe viene el 4º Festival Espacio Queer

Se viene el 4º Festival Espacio Queer

El próximo miércoles arranca la 4ª edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género – Espacio Queer, que se realizará hasta el domingo 8 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata. La muestra quedará inaugurada con la proyección de Casa Roshell de la directora Camila José Donoso, y el cierre lo hará la película brasileña Guigo offline de René Guerra. A continuación CineFreaks te adelante todas las novedades de la edición 2017…

Se viene el 4º Festival Espacio Queer 1

 

Del 4 al 8 de octubre próximo se realizará la 4ª edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género – Espacio Queer, en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata, Buenos Aires. La apertura será el miércoles 4 de octubre a las 20 h. en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (calle 7 entre 47 y 48) con la proyección de la película Casa Roshell (2017) de la directora Camila José Donoso. A partir del día jueves el Festival transcurrirá en el Pasaje Dardo Rocha, sede principal, mientras que el Centro de Arte y Cultura de la UNLP, el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la editorial Malisia – El espacio también oficiarán de sedes para otras actividades.

 

Dentro de la programación de esta nueva edición, se incluirá una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por  la periodista Julia Mengolini, la actriz Daniela Ruiz y la directora Celina Murga; quienes decidirán cuáles serán los ganadores. Asimismo, se proyectarán largometrajes nacionales e internacionales divididas en cuatro secciones: Pasiones tortas, Una mirada documental, Quereme Trans y Pasado Cercano.

 

Para esta edición, la novedad será la incorporación de actividades de música, fotografía, danza, teatro y literatura:

 

Fotografía. A lo largo del festival, se expondrán las fotografías del Archivo de la Memoria Trans Argentina fundado por María Belén Correa.

 

Literatura. El viernes 6 de 16 a 18hs, se realizará  en El Espacio una lectura de poesía en el marco de una ronda literaria a cargo la editorial local  Malisia.

 

Teatro. Junto al Teatro La Comedia de la Provincia, el sábado 7 a las 21 h. será el estreno oficial en la ciudad de La Plata de la obra teatral “La mujer puerca” de Santiago Loza.

 

Danza. El día domingo 8 de 16 a 18, el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires será la sede para una jornada de Vogue Femme a cargo del bailarín y profesor de danza Federico Thomas.

 

Finalmente, la entrega de premios se realizará el domingo 8 de octubre a las 20 h. en el Pasaje Dardo Rocha, tras la cual se dará clausura al festival, con la proyección de la película brasileña Guigo offline de René Guerra.

 

Más Info:

@espacio_queer

www.espacioqueer.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio