back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaLa vida secreta de tus mascotas 2: La aventura de crecer

La vida secreta de tus mascotas 2: La aventura de crecer

Por Laura Pacheco Mora

Nada podrá jamás reemplazar o acercarse al amor tan puro que nos brinda un animal, en este caso se trata nuevamente de Max, un perrito que tiene mucho que aprender en una nueva etapa y que nos invita a que lo acompañemos en esta nueva aventura: él debe crecer. Esta película nos hará sonreir y emocionar, algunos mensajes son para los más grandes con lo cual no nos aburriremos junto a los más pequeños.

En The secret life of pets 2 (2019) el fox terrier Max (voz de Patton Oswalt) se enfrenta a una nueva situación. Su dueña Katie (voz de Ellie Kemper) se casó y tuvo un bebé, Liam (Henry Lynch). Si bien al comienzo Max rechaza la idea de tener a un niño cerca, lo adopta y se obsesiona cuidándolo; el mundo le resulta un lugar extremadamente peligroso para el niño La vida secreta de tus mascotas 2: La aventura de crecer 3y está siempre atento. Se estresa al punto de desarrollar trastornos de conducta, por ese motivo visita al veterinario. En un viaje familiar a una granja, Max y Duke (Eric Stonestreet) se encontrarán con animales nuevos, entre los que se destaca un perro muy particular, el viejo Roomster (Harrison Ford) de mirada nostálgica y postura fuerte hacia la vida lo que provocó que él cuente con una impronta indispensable para sus tareas; empero, detrás de esa coraza, es como todo perro o ser humano: simplemente necesita amor y ablandarse, aunque no se lo permita. Max logra llegar a su corazón y el viejo le enseña a ser valiente, algo que determinará una actitud necesaria para crecer, para la misión que lo espera de regreso a la ciudad y para su vida, jamás lo olvidará y le estará por siempre agradecido.

Mientras tanto, en New York, Giget (voz de Jenny Slate), intenta salvar el juguete favorito de Max de un apartamento infestado de gatos con la ayuda de la imponente gata Chloe (voz de Lake Bell) que le enseñará a Giget a ser una gata. Por otra parte, el divertido conejito Snowball (voz de Kevin Hart) cree que tiene superpoderes y usa un pijama de superhéroe. Pero cuando Daisy (voz de Tiffany Haddish), un Shih Tzu atolondrada, se embarca en una misión peligrosa ambos tendrán que reunir todo su coraje para convertirse en héroes. Entre las novedades de esta secuela también se puede mencionar que Max tiene un antagonista ruso, el dueño de un circo al que detestaremos de nombre Sergei (Nick Kroll). Están en juego los derechos de los animales, algo a lo que hay que prestar más atención o encargarnos seriamente.

Sencillamente me encantó La vida secreta de tus mascotas 2. El guionista Brian Lynch se encargó de brindarnos ideas frescas para que valga la pena una secuela, logrando una magia especial. De este modo, está asegurado el disfrute para niños y adultos que sabrán apreciar una historia profunda contada a través de animales animados. Es visualmente encantadora, no nos aburrimos, muy por el contrario, es divertida de comienzo a fin; de hecho, resulta ser muy conmovedora. La animación está realmente muy bien lograda, al igual que la primera, tal vez por eso en ese punto no nos sorprende tanto esta nueva entrega. Los realizadores Chris Renaud y Jonathan del Val nuevamente logran capturar el alma de cada animal, de verdad conocen los detalles de la personalidad de cada uno de ellos. El filme relata una historia simple sobre cómo superar el miedo, y, desde ya, la importancia de la familia y de la amistad; que los mejores consejos te los brindará un ser con experiencia al que le tocas su corazón profundamente, quizás porque le recuerdas su propia debilidad ya superada hace La vida secreta de tus mascotas 2: La aventura de crecer 4mucho tiempo y funcionamos siempre como espejo, de debilidades y de fortalezas. Esta es definitivamente una película para la familia, muy inspiradora.

Todo perro adopta a su afortunado dueño, está implícito que dará su vida hasta por impulso, no existe amor más puro y leal, ellos también tienen miedo y se enfrentan a retos para aprender, de manera diferente a nosotros, pero poco lo tenemos en cuenta; lo que nos diferencia de ellos, es nuestra mente que la mayoría de las veces, nos juega en contra, pensamos demasiado y nos olvidamos de usar nuestro corazón por ser tan racionales.

Ese es el mensaje más importante y coincide con La vida secreta de tus mascotas (2016): aprender de los animales a usar más nuestro corazón, aunque tengamos miedo, antes de que sea tarde. Es muy cierto que mientras nos esperan en casa todo el día, solitos, se las deben ingeniar para no extrañarnos tanto. Los seres humanos se vuelven mejores personas si logran entregarle su corazón a un animal, a un perro especialmente que son más sensibles que los gatos. Totalmente recomendable para la familia, los niños o adultos que dejan ser al niño que llevan dentro, o no, y quizás este film logre ablandarlos. Si te perdiste en el trajín del camino a la adultez, esta película es para vos: amá, entregate, caminá, sé con miedo tal como ellos. ¡Enhorabuena, nunca es tarde!

La vida secreta de tus mascotas 2: La aventura de crecer 2Título: La vida secreta de tus mascotas 2.
Título Original: The Secret Life of Pets 2.
Dirección: Chris Renaud.
Co-director: Jonathan del Val.
Voces originales: Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Lake Bell, Tiffany Haddish, Dana Carvey y Jenny Slate.
Género: Animación, Comedia, Familia, Secuela.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 86 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 04/07/2019.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES