back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEventosCinéfilos de parabienes: We Are One - A Global Film Festival llega...

Cinéfilos de parabienes: We Are One – A Global Film Festival llega gratis a YouTube

Con tiempos tan inciertos como los que vivimos desde la llegada del Covid-19, la noticia de que se unen los festivales de cine más importantes del mundo para llevar parte de su programación a la gente, y además de forma gratuita, merece ser festejada por los cinéfilos que nunca descansan y siempre están en búsqueda de material nuevo para ver.

Del 29 de mayo al 7 de junio se llevará a cabo esta muestra online que tiene más de 100 títulos (varios de ellos en carácter de estreno mundial), y además desarrollará charlas con grandes maestros y eventos especiales, gentileza de los 21 festivales que nuclean la inédita, y quizás única, iniciativa que fuera anunciada el martes pasado por Tribeca Enterprises y YouTube.

La programación del festival representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, 15 charlas procedentes de archivos junto con cuatro exclusivas del festival y cinco piezas de realidad virtual.

Los festivales que participan de esta impactante muestra global son los siguientes: Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Guadalajara, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia. Sencillamente, espectacular.

Beautiful things, de Giorgio Ferrero
Beautiful things, de Giorgio Ferrero

TODOS PONEN

Cannes:
-Varios cortos seleccionados y premiados en el festival, incluido La siesta, del argentino Federico Luis Tachella.
-Masterclasses del actor francés Alain Delon y la intérprete china Zhang Ziyi.

Venecia:
-Largos como Beautiful Things, de Giorgio Ferrero; Electric Swan, de Konstantina Kotzamani; y Mary is Happy, Mary is Happy, de Nawapol Thamrongrattanarit; y algunos cortos.

Locarno:
-Una charla entre el actor coreano Song Kang-ho y el director Bong Joon-ho. Moderador: Olivier Père.
-Una charla con John Waters. Moderador: Albert Serra.

San Sebastián:
-Una ganadora de la Concha de Oro como Los pasos dobles (2011), de Isaki Lacuesta; y dos largometrajes sobre cultura y gastronomía vascas como Dantza (2018), de Telmo Esnal; y Mugaritz BSO (2011), dirigido por Felipe Ugarte y Andoni Luis Aduriz.

Berlín:
-Una conversación entre Ang Lee y Kore-eda Hirokazu.
-Una charla entre Claire Denis y Olivier Assayas.

Toronto:
-Una charla entre David Cronenberg y Viggo Mortensen.
-Una charla de la activista canadiense Tantoo Cardinal.
-El largometraje ugandés Crazy World, de Nabwana IGG.

Nueva York:
-Dos programas de cortos y varios títulos más, incluidos los argentinos Rosalinda, de Matías Piñeiro; Parsi, de Eduardo “Teddy” Williams; y Untitled (Letter to Serra), de Lisandro Alonso.

Para ver exhaustivamente la programación y mucha más información visitar el sitio: http://www.weareoneglobalfestival.com/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES